El conjunto melillense alcanza su objetivo cuando aún quedan por disputarse tres jornadas de competición liguera l Las albinegras nunca han ocupado plaza de descenso en la campaña.
El Torreblanca Melilla CF se ha asegurado matemáticamente la permanencia al término de la vigésimo tercera jornada de liga, lo que le va a permitir afrontar con completa tranquilidad los últimos tres partidos de la presente campaña en los que, sin duda de ningún tipo, va a querer que su casillero de puntos vaya en aumento.
El conjunto albinegro debutaba esta temporada a nivel nacional y lo hacía contando con un bloque de jugadoras que en el curso anterior habían pertenecido a la disciplina de la Peña Real Madrid y que no habían podido evitar el descenso a la categoría provincial.
Se afrontaba, por tanto, una temporada que se antojaba dura y en la que el objetivo marcado era conseguir la permanencia. Y así ha sido, o sigue siendo, ya que restan tres jornadas por disputarse.
La gran mayoría de jugadoras venían de una temporada traumática en cuanto a resultados, al menos, se refiere, y con el cartelito de perdedores a la espalda. Sin embargo, las jugadoras albinegras han ido creciendo día a día, mejorando en muchos aspectos, y aunque todavía son muchas las cosas que quedan por pulir, no cabe duda que el espíritu de sacrificio de este equipo ha sido clave para lograr la tan deseada salvación
El camino no ha sido fácil, siendo incluso más difícil cuando se ha jugado como local. El pabellón ‘Lázaro Fernández’, el escenario en el que había que enfrentarse cada quince días a su público, se convirtió en un quebradero de cabeza para las chicas locales que acusaban en demasía los nervios y las ganas de agradar. Por suerte, todo lo contrario ocurría cuando se jugaba lejos de nuestra ciudad, lo que hacía que se creyera en el proyecto a pesar de las limitaciones de la plantilla.
Con el paso de las jornadas y viendo que la permanencia estaba cercana, se incrementaban los nervios y esto tenía consecuencias en forma de falta de acierto de cara al gol y también de errores en defensa que costaban muy caros.
Pero al final, ese trabajo, ese esfuerzo y sacrificio de este grupo de chicas, se ve recompensado con la satisfacción de saber que se ha alcanzado el objetivo y se ha hecho por méritos propios, lo que le da aún más valor si cabe.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…