Lo dejó claro Andrés Castillo al iniciar la temporada, “mi principal objetivo es la formación” y no ha parado de trabajar para que jugadoras como Amal, Sara, Mirian o Lucía, entre otras, hayan adquirido el nivel físico y técnico-táctico suficiente, que es muy alto en Segunda División, para que puedan competir en los diferentes partidos como otras jugadoras de campo. Un año en el que Castillo no ha regalado ningún minuto, y en el que han tenido que trabajar y luchar en casa sesión como las que más para tener protagonismo y minutos importantes en pista, en una liga muy igualada y con un nivel de futsal cada vez mayor.
Aún así apareció, como siempre, el carácter competitivo de las Delise, Julia, Bia, Lubna o Natalia, que lucharon cada partido como si fuera el último alcanzado una cifra de puntos que les hizo soñar con cotas mayores.
La liga no comenzó muy bien para las Guerreras que cayeron en casa en la primera jornada contra La Algaida (1-4). Pero esto sería un toque de atención para unas melillenses, que llegaban con muchas bajas por el tema burocrático de los pasaportes y unas canteranas aún muy verdes. Este sería el único partido que perderían las Guerreras como local en toda la temporada (2 partidos en los últimos dos años).
Tras esta derrota, el Torreblanca sumó 10 jornadas consecutivas sin perder, con 7 victorias y 3 empates. Una gran racha de futsal que se truncó con la lesión de larga duración de Nerea que, con tan pocas jornadas y siendo convocada muchas veces por el equipo de Primera División, consiguió hacer un total de 8 goles.
Las bajas fueron una de las tónicas del equipo, con los entrenamientos por duplicado o el apoyo que el filial tuvo que hacer al primer equipo cuando Silvina y Ana Luiza se lesionaron. Una época de entrenamientos con pocas jugadoras en las que Castillo y Gustavo tuvieron que hacer maravillas para sacarlos adelante.
El equipo, a través de la defensa, siendo el segundo equipo menos goleado de toda la liga (48 goles) consiguió hacerse fuerte y competir en cualquier cancha y contra cualquier rival. Esta fue la seña de identidad de unas Guerreras que sorprendían a casi todos los equipos jugando muchos minutos con juego de cinco y dando mucha importancia en el juego a la portera Bia que, no es casualidad por su gran golpeo, haya acabado con seis goles en su casillero. En ataque, el equipo sólo ha sumado 66 goles, siendo el sexto equipo por la cola en letalidad, destacando los 9 goles de Julia y Lubna (que consiguió marcar en Primera División), los 7 de Delise o los seis de Natalia y Bia, además de los 5 de Kris. También marcaron Amal, Souza, que llevó en la recta final, Aixa…
Selecciones y fichaje de Raquel Souza
Durante el año, el equipo ha podido celebrar (aunque fueran bajas para los partidos) las concentraciones de Lubna con la selección marroquí o Natalia con la española de fútbol playa. Y el club pudo contar con la magia y la calidad de Souza en el tramo final de liga, clave en la posesión, el juego entre líneas y la calma durante los partidos.
En definitiva, un año para enmarcar el filial guerrero, pero de mucho desgaste para el cuerpo técnico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…