Si el partido del primera división es de mucho nivel, no lo es menos el que le espera al filial en Martos. Las Guerreras de Andrés y Gustavo visitan uno de los fortines más infranqueables de la liga, pabellón de la Juventud, contra un Martos tercero en liga que, de ganar, se metería de lleno en la pelea por el título. Las melillenses, que tienen como asignatura pendiente ser más regulares como visitantes, suma dos victorias seguidas en casa tras el parón y van recuperando su mejor nivel. Será un partido entre dos grandes del grupo con algo más que tres puntos en juego.
Antecedentes
Las Guerreras ganaron en el debut liguero ante Martos por 5 – 3 tras una gran primera parte en la que consiguieron remontar un tempranero 0-1 inicial con cinco goles. La igualdad llegó en la segunda mitad donde las visitantes consiguieron dos goles mas. El segundo entrenador del filial, Gustavo Bravo destacó que “el equipo llega bien, siendo líderes, los dos partidos jugados desde la vuelta han sido victorias, pero sí que es cierto que nos falta un puntito más para tener ese ritmo al finalizar el año antes de vacaciones que era cuando mejor nos encontrábamos nosotros.”
En cuanto al rival que se encontrará el conjunto melillense durante la jornada de este sábado, aseveró que “sobre Martos nos hemos preparado para los dos escenarios posibles, por un lado quizá nos encontremos a un Martos que quiera jugarnos de igual a igual, porque si ellas ganas se meten de lleno en la pelea por la liga, y por otro quizá nos encontremos un Martos más cauto, que nos de la iniciativa… y que intente hacernos daño a través de las transiciones. Hemos trabajado con estas dos posibilidades para no vernos sorprendidas el sábado. Martos ahora mismo está tercero, en su casa no ha perdido, a lo largo de la liga sólo tiene dos derrotas, una con nosotros y otra contra Alcantarilla… y todos esos factores te demuestran que es un equipo fuerte y que el partido va a tener un nivel de exigencia muy alto. "
Por último quiso destacar que “el descanso viene bien o no según la situación del equipo. Si tienes bajas te puede servir para recuperar jugadoras, pero por ejemplo a mí ahora mismo, que nos falta un punto para tener el mejor nivel, no me interesa descasar”, declaró el segundo entrenador de la escuadra melillense.