Las Guerreras, conjunto de la Primera División del fútbol sala femenina, finalizan este sábado en casa el campeonato liguero contra el equipo madrileño del Rayo Majadahonda que se juega el descenso. En esta ocasión, el escenario es el Lázaro Fdez, un campo talismán para el Torreblanca que no sabe lo que es perder allí desde que está en la élite del fútbol sala femenino.
El equipo de Morenín sigue centrado en los playoff tratando de recuperar jugadoras y continuar la planificación física de cara a las semifinales de liga. Le toca al equipo melillense ser juez de cara al descenso, mientras siguen sumando buenas sensaciones de cara al título de liga. Esta semana ha sido diferente para las melillenses con una planificación semanal contraria a lo que tienen establecido las jugadoras, pero, destaca el míster, tienen que adaptarse a todas las situaciones Balance entre los equipos En los tres partidos que se han enfrentado estos dos equipos, siempre han salido vencedor Torreblanca.
El último partido en casa ganó por 4-0 a las majariegas. El Rayo suma tres derrotas consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos. Las melillense, por su parte han empatado los dos últimos partidos como visitantes, pero lo han ganado todo en casa en las últimas jornadas como local.
Declaraciones Morenín
- ¿Cómo afrontáis el último partido en casa en liga?
- Hemos hecho un par de sesiones y la intensidad del grupo ha sido muy buena, seguimos con la vista puesta en el playoff, pero el partido de Poio nos dejó muy buena sensaciones. Competimos muy bien y se nos escapó en los últimos 15 segundos en una jugada un poco complicada, porque pudo ser hasta mano, pero da igual, hay que quedarse con lo positivo: el punto, las sensaciones, cómo se compitió y éste el camino para el playoff.
- Esta vez se juega en el Lázaro Fernández
- Bueno, al final es un cambio de escenario, es una pista de fútbol sala, tiene las mismas medidas que otra, pero sí que se va a notar más la gente que venga. Sí que nos ha trastocado la semana de entrenamientos con sesiones por la mañana, por la noche y la hora de comer. El partido va ser por la mañana y tenemos que adaptarnos. Es un partido más, hay que competir e ir a por todas.
- Jueces del descenso
- Se lo van a jugar todo entre Rayo y Zaragoza y a nosotros nos toca ser jueces del descenso. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, ellas vendrán con todo, tratar de ganar para seguir teniendo sensaciones de cara al playoff y el rodaje para las finales.