La jugadora melillense se concentrará con la Selección U16 femenina este viernes en Santa Cruz de Tenerife, donde estará quince días. Los partidos oficiales comenzarán el seis de agosto.
Cuando todavía no se han cerrado los ecos del exitoso torneo de la Amistad en U15 que durante este pasado fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad bajo la organización de la Federación Melillense de Baloncesto. Vuelven a aparecer noticias más que agradables que son remitidas por la Federación Melillense de Baloncesto. La última de ellas ha sido la llamada de la Selección de España U16 femenina, de la jugadora melillense María Torreblanca, que disputará desde el 6 al 14 de agosto el Campeonato de Europa de esta modalidad deportiva en la localidad italiana de Udine. Todas las jugadoras seleccionados son nacidas en el 2000, entre las que se encuentra la jugadora de nuestra ciudad que dejará su escuadra malagueña tras fichar para el próximo año por el Siglo XXI.
Esta baloncesto de nuestra ciudad que durante esta pasada temporada ha militado en la escuadra malagueña del CB Andalucía Promesas, sigue poniendo el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de cada una de las competiciones internacionales a las cuales acude y tendrá minutos de gran calidad en este Europeo para seguir con su enorme crecimiento en el mundo del baloncesto.
El seleccionador español Mario López ha depositado una gran confianza en esta jugadora melillense. La concentración del combinado U16F comenzará en la jornada del próximo 15 de julio en Santa Cruz de Tenerife que serán donde se monte el cuartel general durante los quince días que durará la misma antes de la partida hacia tierras italianas.
En su periplo tinerfeño disputarán un total de tres encuentros amistosos, el primero de ellos en la jornada del 22 de julio frente a un combinado de Tenerife. El segundo de los choques será dos días después y las españolas medirán sus fuerzas ante la escuadra de Alemania, para concluir los amistoso el 1 de agosto frente al combinado de Italia.
España debutará en tierras italianas frente a Hungría en seis de agosto, 24 horas más tarde, las españolas jugarán frente a Alemania, mientras que el último de los partidos de la fase de grupos se jugará ante Portugal. El combinado nacional tiene suficiente calidad como para derrotar a los tres equipos en este inicio del Campeonato de Europa y colocarse en los octavos de final que se jugarán el 10 de agosto y así sucesivamente hasta llegar a la gran final que se jugará el 14 del próximo mes de agosto y traerse para España la medalla de oro.