Las renovaciones en el seno del Torreblanca CF, escuadra melillense que milita en la Primera División del fútbol sala femenino nacional, comienzan con dos nombres propios del equipo. La primer en decir que sí al proyecto guerrero ha sido la goleadora Bia. Beatriz Souza (30/04/98 – Sao Paulo), se queda una temporada más a las órdenes de Morenín, entrenador con el que ha podido explotar su faceta goleadora en su máxima expresión.
La ala paulista ha conseguido marcar este año un total de 36 goles durante la temporada, terminando la temporada regular (seguramente acaba también siendo la máxima goleadora de la liga) como máxima artillera de la liga. Un año en el que la brasileña ha tenido que combinar su posición natural, ala, con la de pívot por la lesión de Ana Luiza en el primer semestre de la temporada, y luego combinando su posición con Nega en la punta de ataque.
Esa cifra de 36 tantos podía haber sido mayor si no se hubiera perdido casi un mes y medio de la liga por una pequeña lesión a final de año. Bia es otro de los nombres propios del equipo al estar en el plantilla melillense ya casi cinco temporadas, siendo parte del ascenso y de todos los logros conseguidos en los últimos años. El pasado año marcó 15 goles, siempre la máxima goleadora del equipo pero este ha podido doblar su potencial ofensivo de cara a gol.
Además del gol, Bia es una jugadora muy intenta y clave en la presión en defensa y en la defensa del portero jugadora. Una crack total que seguirá defendiendo el escudo melillense y desde el primero de los partidos que vistió la elástica melillense es todo un referente para la afición de nuestra ciudad.
Juliana
También prolonga su compromiso con el escudo Guerrera Juliana Brito (01/06/97). La ala brasileña también ha sacado su mejor versión esta temporada las órdenes de Morenín y quiere seguir mejorando en la ciudad autónoma. Juliana ha conseguido marcar este año un total de 14 goles, que sumados a los 10 de la campaña pasada, la convierten en una jugadora muy desequilibrante y con mucho gol en los últimos metros. Todos tenemos en la retina las galopadas de Juliana, con fintas y regates incluidos por banda o sus disparos cruzados desde las alas que siempre sorprenden a las portera rivales.
Es una jugadora clave en transición y cada vez está más adaptada ala intensidad y el futsal español. También es una jugadora que no se arruga en momentos de máxima intensidad: marcando en las semifinales de la Supercopa y en las semifinales del playoff por el título liguero. Juliana dio visos de que iba a ser una gran temporada marcando un hack-trick en la primera jornada de liga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…