Este sábado las guerreras vistieron de blanco completamente (segunda equipación del equipo local) a causa de un problema con la indumentaria del MSC Torreblanca FS. El partido estuvo muy disputado cuando las fuerzas estaba igualadas, pero las bajas en la plantilla de Miguel Centeno pasaron factura en los minutos finales de partido, cuando ya no había gasolina para continuar.
Las jugadoras locales fueron las primeras en llegar al marco defendido por Laura Donoso, que firmó otra gran actuación a pesar del resultado. Carla, hasta en dos ocasiones, se encuentra con un muro en dos manos a mano. Pocas llegadas en los primeros minutos hasta el gol visitante. Una clara mano de Beltri al borde del área se convierte en una falta peligrosa que no desaprovecha Lubna para poner a las melillenses por delante (0-1). El balón atraviesa la barrera y se cuela en la portería de Sonia.
Tras el gol llegaron los mejores minutos de las guerreras que encontraban con claridad al área rival y realizaban transiciones defensa-ataque muy efectivas. Tras un gran control, Nerea se daba la vuelta cruzando el disparo y haciendo que Sonia se estirase para mandar el balón a saque de esquina. Tras una gran jugaba individual de Lubna, que sólo falla en la definición, decide Sergio pedir TM y recomponer al equipo local que sufría antes las embestidas melillenses.
Tras el tiempo, llegaba la jugada más clara de las locales con un tres para uno que no termina de definir, luego Patri, protagonista en ataque de las murcianas, probaba los reflejos de Donoso de cabeza.
Tras el tiempo pedido por Centeno, llegaban los minutos más divertidos para los aficionados al fútbol sala. Continuas ocasiones en ambas áreas con paradas de mérito tanto de Donoso como de Sonia. Sonaba el silbato del árbitro y se marchaban las guerreras al vestuario con ventaja en el marcador.
Dominio local en el segundo tiempo
Tras el descanso, La Algaida buscaba el empate con dominio y control, mientras que las guerreras esperaban en su campo tratando de aprovechar alguna contra rápida. Laura seguía parando balones mientras se desesperaban Carla y patri; de hecho, en el minuto 24, Carla manda fuera un balón que sólo tenía que empujar a gol a escasos centímetros de la línea y sin portero. En el ecuador de la segunda mitad, las jugadoras de Centeno y Chico probaban suerte con sendas contras, protagonizadas por Nerea, Delise y Celia, que no acaban en gol, en gran parte por el trabajo de Sonia.
A falta de 8 minutos, con la gasolina de las guerreras en reserva (sólo tenían tres cambios), llegaba el tanto del empate obra de Patri. Una falta desde los 20 metros en la que Clara amaga con disparar y cede a Patri para que defina por debajo de las piernas de Donoso (1-1). Carmen está a punto de firmar la remontada al rebañar un balón desde el suelo y Centeno, ante las embestidas locales, pide tiempo para dar oxígeno y recomponer a sus jugadoras.
Donoso impedía la remontada con dos paradas seguidas pero, a falta de 3 minutos, Patri tiraba de calidad para controlar con el pecho, regatear a Lubna, plantarse sola ante Donoso y definir picando la pelota (2-1).
A falta de un minuto, Centeno utilizaba portera jugadora para buscar el empate, pero un mal pase en la salida de balón, sin Laura en la portería, hace que Beltri, sola, ponga el tercero para las locales y sentenciar el choque (3-1).
Las guerreras, mermadas por las bajas, pierden el primer partido de 2021, pero realizan un trabajo descomunal del que hay que estar orgulloso por el trabajo y el esfuerzo hecho por cada una de las chicas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…