La jugadora melillense María Torreblanca, perteneciente a la generación del 2000, ya se encuentra en Cataluña, donde desde ayer y hasta el próximo día 16, estará a las órdenes de Elena Lahoz, la seleccionadora nacional.
Torreblanca forma parte de ese selecto grupo de 15 jóvenes jugadoras que ha sido convocado para la concentración de la Selección Nacional U15 femenina, de donde saldrá el equipo (compuesto sólo por 12) que participará, entre los próximos días 17 y 19 de julio, en el tradicional Torneo de la Amistad.
Participan en esta cita deportiva las selecciones de las cuatro grandes potencias mediterráneas del Baloncesto, es decir Italia, Francia, Grecia y España. El torneo se jugará en la ciudad italiana de Pesaro, próximo destino de la melillense, en caso de ser una de las elegidas por Lahoz.
Esta es la cuarta ocasión en que la escolta-base melillense acude a una concentración de la selección nacional. En concreto, ha estado presente en las selecciones U12, U14, U15OT y ahora U15.
La llamada de nuevo de la selección se debe sin duda al buen trabajo que está realizando en las últimas fechas.
Prueba de todo ello fue su buena actuación en el torneo amistoso que la selección U15OT disputó esta pasada Semana Santa en Zaragoza, donde destacó su juego, ayudado por sus compañeras de equipo de La Salle El Carmen. También tomó sobresalió en el Campeonato de España Cadete de Clubes femenino, disputado en León el pasado mes de mayo, donde jugó 36:32 minutos y consiguió 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado y 4 perdidos, para un total de 17 de valoración, que fueron sus números de media en los tres encuentros que disputó.