Deportes

El MSC Torreblanca arranca la segunda semana de trabajo de pretemporada

Comienza la cuenta atrás para la escuadra del Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División del fútbol sala femenino nacional y es que, a pesar de que empezaron el próximo jueves, en tres semanas comienza el campeonato doméstico y no hay tiempo que perder. Morenín ha preparado un total de ocho sesiones para esta semana que finalizará con el primer test de pretemporada, el rival aún por decidir y que se disputará en la jornada de este próximo sábado.

La semana ha comenzado el lunes con doble sesión de trabajo; una tarea de cohesión grupal y trabajo técnico táctico por la mañana, más trabajo físico y específico de porteras por la tarde. Este martes, una única sesión en el que combinarán el trabajo físico con el balón en el parqué melillense. Única sesión de trabajo también para el miércoles tratando de introducir aspectos tácticos con trabajo en vídeo y puesta en marcha en pista. Doble sesión para el jueves, aunando físico y balón para terminar la semana de entrenamiento el viernes con una nueva sesión grupal y sesión técnico táctica.

Morenín es un fiel defensor del trabajo psicológico y siempre intenta introducir sesiones de grupo para trabajar diferentes aspectos psicológicos de la plantilla.

El sábado por la mañana, será el momento de poner en práctica todo lo trabajado durante la semana con el primer partido de entrenamiento de las Guerreras, ante aún rival aún por confirmar.

Ya empiezan a llegar las jugadoras del equipo, a falta de Silvina que, al participar en un sudamericano sub-20 con Argentina, no volverá hasta mediados de septiembre. La última de ellas en llegar a tierras melillenses fue la argentina Vicky que ya se vistió de corto, en la jornada de este lunes, junto al resto de sus compañeras para su inicio de pretemporada.

Tan solo resta que llegue a Melilla, la jugadora brasileña Amandinha que lo hará durante estos próximos días después de haber arreglado toda la documentación necesaria en su país de origen.

Una de las mejores noticias que se pueden sacar de la escuadra del Torreblanca es que el cuerpo técnico melillense no está teniendo ninguna baja en estas primeras sesiones de la presente pretemporada. La única excepción es la de la futbolista ucraniana, Anna Shulha, que sigue con su plan individualizado para recuperarse de la lesión de ligamentos cruzados por la que tuvo que pasar por el quirófano.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace