Sucesos y Seguridad

‘El Toro’ da un cabezazo a un policía que lo custodiaba en los Juzgados tras salir del juicio

  • El agresor es conocido en Melilla por varios robos con violencia. Se encuentra actualmente cumpliendo condena. Ayer fue juzgado por haber agredido de la misma forma a un funcionario de la prisión en 2014

Mohamed M., conocido en Melilla bajo el sobrenombre de ‘el Toro’ y por haber cometido varios robos con violencia, agredió ayer de un cabezazo a uno de los policías que lo custodiaba dentro de los Juzgados, adonde había sido trasladado desde la cárcel para asistir a un juicio en el que se le acusaba de haber golpeado en 2014 a un funcionario del centro penitenciario de la ciudad.

El recluso llegó a la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2 visiblemente alterado, e intentó que se suspendiera el juicio alegando que no quería que le defendiera la abogada del turno de oficio que se le había asignado, sino un letrado de pago.

“El juicio ya ha sido suspendido en dos ocasiones. Le dimos tres días para buscar un abogado de pago, pero no se personó y por eso se le ha designado una de oficio”, le informó la juez. Sin embargo, ‘el Toro’ insistió en que su familia había contratado a otro jurista para ejercer la defensa. “Yo no quiero esta abogada. Ya tengo mi abogado de pago”, protestó.

Expulsado de la sala

Ante las continuas interrupciones del acusado, que no permitía que comenzase el juicio, la titular del Penal 2 le advirtió: “O se calla y se sienta o se va fuera”. Pese a ello, ‘el Toro’, seguía porfiando en que se suspendiera el juicio para que éste fuera aplazado. “Mi abogado estaba de vacaciones cuando lo llamaron”, le espetó a la juez, quien ordenó a los dos agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban que lo sacasen de la sala.

Consultas a la fiscal

La magistrada le dijo a la fiscal que la conducta del inculpado (a quien se le imputaba un delito de atentado a la autoridad) era “una mera estrategia para permanecer en prisión en Melilla”. A este hombre le quedaban “40 días” para terminar de cumplir la condena que se le había impuesto en 2014

Mientras, fuera, se escuchaban las protestas del preso, y también la voz de una funcionaria judicial que le avisaba de que dentro de la sala tenía que “callar y escuchar” cuando la juez estuviera en el uso de la palabra.

La titular del Penal 2 requirió nuevamente la presencia de ‘el Toro’, quien reiteraba que quería que le defendiese un abogado contratado. “No le voy a suspender el juicio porque ya hay abogada”, afirmó tajante la juez. Así, dio comienzo la vista, en la que el acusado se acogió a su derecho a no declarar.

“Esto es ilegal”

Tras concluir el proceso, en el que declaró el funcionario de la prisión agredido y un compañero de éste que presenció el suceso, la juez concedió la última palabra al acusado antes de dejar el juicio visto para sentencia. “Usted está haciendo esto sin estar mi abogado presente. Esto es ilegal”, respondió. Tras ello, los policías lo sacaron de la sala.

En el pasillo, ‘el Toro’ se encaró con uno de los dos agentes. “¿Llegamos a las manos?”, le amenazó, empezando a forcejear con él. Tras ello, ya en el vestíbulo camino del ascensor, le dio un cabezazo, pero fue finalmente reducido.

La madre se desmaya

Los padres del recluso estaban presentes en ese momento. La madre, muy afectada por la actitud violenta de su juicio, se desmayó en el rellano de la escalera, y permaneció tendida en el suelo durante más de cinco minutos. Su marido, visiblemente nervioso, repetía continuamente “es mi mujer, es mi mujer”. En ese momento, ya habían acudido dos guardias civiles y un vigilante de seguridad, que ayudaron a poner orden y a que los policías se llevaran al preso.

“Su hijo ya se ha tranquilizado”, le dijeron a la madre los agentes de las fuerzas del orden que la reanimaron y la ayudaron a levantarse.

Nueva denuncia

La juez, que no salió de la sala hasta que se llevaron al preso, confirmó a los medios presentes que el policía agredido por ‘el Toro’ tenía la intención de presentar una denuncia contra éste tras haber sufrido la agresión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace