Ayer se definía la primera ronda en singles y se disputaron los cuartos de final en dobles.
Álvaro López San Martín (1) (ESP) ganó a Alejandro Manzanera Pertusa (ESP) 6-4/6-3.
El primer set estuvo igualado, y ambos jugadores mantenían su servicio. En el octavo juego, el cabeza de serie nº1, aumentó el ritmo de partido y con una precisión asombrosa cerraba el primer set. En el segundo set, el campeón de dobles de Wimbledon en categoría junior tuvo problemas con su servicio, López supo leer los huecos para cerrar el partido.
Sergi Pérez Contri (ESP) ganó a Bastian Maya (7) (CHI) 6-0/2-6/6-2.
El encuentro se decidió en el tercer set, demostrando el español un juego sólido desde el fondo de la pista para dejar sin opciones a Maya que no encontró su mejor tenis.
Mirko Martínez (2) (SUI) ganó a Paul Woerner (GER) 6-1/6-2.
En el primer set Woerner tuvo alguna oportunidad de break pero la falta de decisión y algunos errores no forzados se lo impidieron. Martínez impulsó en sus golpes potencia y confianza para avanzar de ronda.
Max Alcalá Gurri (3) (ESP) ganó a Carlos Giraldi (ESP) 6-1/6-0.
El cabeza de serie nº3 imprimió un ritmo frenético para dejar sin opciones al jugador proveniente de qualy.
Gabriel Elicha Navas (ESP) ganó a Alexander Frusina (USA) 6-2/6-0.
Elicha jugador con wild card no desaprovechaba la oportunidad deleitando con un juego dinámico y agresivo para sorprender a Frusina.
Luis Francisco (ESP) ganó a Roberto Chacón Huertas (ESP) 6-0/6-1.
La joven promesa Francisco, proveniente de la previa, se mostró intratable con un 80% de primeros saques, dejando claro que su mejor aliado es su servicio.
Nathan Seateun (FRA) ganó a Svyatoslav Gulin 7-6(4)/3-6/6-3.
El partido se decidió en el tercer set. Tras un ajustado 3-3 el francés sacaba a relucir un agresivo drive para cerrar el encuentro.
Filip Apltauer (CZE) contra Gabriele Pennaforti (ITA) 6-4/3-6/6-7.
Igualado partido en el que el jugador checo consiguió hacerse con la victoria en el primer set, si bien el italiano reaccionaba y conseguía poner el 1-1 en el marcador. En el tercer, y definitivo set, Pennaforti culminó la remontada imponiéndose por un ajustado 6-7.
Benjamín Winter López (6) (ESP) ganó a Ignasi De Rueda de Genover (ESP) 6-3/2-6/6-3.
El partido se prolongaba al tercer set. De Rueda tuvo un buen comienzo, se adelantó en el marcador 3-0. El tercer juego llegó con la reacción de Winter que siguió creyendo en su juego y con una fuerza de voluntad asombrosa no solo conseguía igualar el encuentro sino que ganó seis juegos de manera consecutiva y se adjudicaba el encuentro.
Luka Mikrut (CRO) ganó a Gerard Planelles Ripoll (ESP) 6-4/6-4.
En el primer set Mikrut se adelantaba en el marcador (4-1). Planelles mantuvo su servicio pero no fue suficiente para frenar a Mikrut que supo encontrar los huecos para llevarse el set. En el segundo set se adelantaba el español 4-2. En el sexto juego llegó la reacción de Mikrut que consolidaba su servicio y con gran decisión cerraba el partido.
Cuadro de dobles
Álvaro López San Martín (ESP) e Ignasi De Rueda De Genover (ESP) ganaron a Lucca Helguera Casado (ESP) y Pablo Marcel Torres Almeida (ESP) 7-5/6-2.
En el primer set Helguera y Torres se adelantaban (4-1) tras sufrir algunos altibajos por la falta de sincronización. López y De Rueda resurgieron mostrando su mejor tenis, ganaron el punto de break en el undécimo juego para llevarse el primer set. En el segundo set Helguera y Torres se desinflaron tras una gran actuación en el primero.López y De Rueda pusieron rumbo a los cuartos de final.
Luca Mikrut (3) (CRO) y Dali Blanch (3) (USA) ganaron a Alberto Morolli (ITA) y Nicolo Toffanin (ITA) 6-3/6-0.
Los cabeza de serie nº3 no defraudaron y se hicieron con los billetes a los cuartos de final.