Categorías: Deportes

Torices: “Se valora a jugadores que vengan a hacernos mejor”

La mala situación deportiva ha acelerado los acontecimientos en el club Decano de la Segunda División B.

Si a la marcha de David Sánchez al Cádiz CF el club respondió con el fichaje del lateral zurdo Sergio Díaz, y al cese de Fernando Currás con la contratación de José Carlos Granero, el último en llegar a la disciplina unionista ha sido el goleador David Cubillas. Ahí no quedará la cosa, puesto que se espera la llegada de nuevos refuerzos en los próximos días. El siguiente en caer podría ser el tan deseado medio centro, que venga a tapar el vacío generado por la marcha del sevillano David Sánchez.
La UD Melilla presentaba ayer a la nueva adquisición del conjunto azulino. David Torices, gerente del club, fue el encargado de abrir el acto en el que daba a conocer algunos detalles sobre la trayectoria de David Cubillas, jugador que viene del Huracán Valencia, y que perteneció en diferentes etapas al Villarreal, así como al Español y Deportivo de la Coruña.
“Es un jugador con una proyección tremenda al cual tenemos que agradecerle enormemente la predisposición y la ilusión por venir a formar parte de este proyecto, por que encima de la mesa contaba con más de diez ofertas de diferentes equipos importantes”, manifestó el gerente de la entidad, quien además expresó que “es un placer y un orgullo, que en la situación que estamos a nivel deportivo, jugadores del nivel, de la calidad y de la proyección de David Cubillas apuesten por este proyecto, por este equipo y por esta ciudad. Es digno de alabar y, sobre todo, reseñar la importancia que tiene y que sigue teniendo la UD Melilla en esta categoría, no solo en este Grupo.”

Capitulo de bajas
En cuanto al apartado de bajas, David Torices argumentó que es lógico que el club esté barajando posibles bajas de cara a la llegada de nuevos futbolistas para formar parte del plantel melillista. Para ello, gerente y entrenador tenían previsto reunirse en la tarde de ayer, ya que el tiempo apremia. “Al final todo es una cuestión de exponer y decidir qué es lo mejor para el grupo, cuáles son las alternativas y cuáles las posibilidades. Siempre en post y en beneficio de mirar por el bien del equipo y de la institución”, apuntó Dupi.

Más refuerzos
El gerente de la entidad azulina, que no se atrevió a dar un número exacto de cuántos jugadores podrían recalar en el equipo, tiene claro que no escatimarán esfuerzos para intentar sacar al equipo de la delicada situación en la que se encuentra. “Estamos trabajando por que, como bien dijo el otro día Carlos Granero, estamos viendo diferentes alternativas y sobre todo jugadores que puedan venir a hacernos mejor y a salir de esta situación” , significó Torices.
“El primero fue Sergio Díaz. Ahora llega David Cubillas, y creo que todavía la plantilla necesita retoques en algunas posiciones y eso es lo que tenemos que definir. Ojalá puedan llegar cuanto antes, porque nosotros sí que no tenemos tiempo. Para nosotros la primera final de 18 es la del domingo en Marbella, y si puede venir mañana, mejor que pasado. Cuanto antes mejor”. Aseveró el dirigente unionista.
“Ahora mismo no sabemos cuántos refuerzos vendrán. Estamos valorando muchas cosas y también tenemos que saber hasta dónde podemos llegar a nivel presupuestario. La situación de David Sánchez nos ha abierto muchas posibilidades. Sobre todo porque a nivel económico nos da la posibilidad de afrontar estos retos. Antes estábamos mucho más limitados y ahora este tipo de cosas la tenemos que valorar desde un punto de vista más objetivo, y dentro de las posibilidades económicas del club. Vamos a hacer el esfuerzo que tengamos que hacer para poder satisfacer tanto las necesidades del míster, como para sacar esto adelante”, manifestó David Torices “Dupi”.

Sobre rescisión de Currás
La UD Melilla aún no había cerrado el acuerdo con el anterior técnico para dejar zanjado el tema del finiquito. Al respecto, Torices declaró que “con Fernando nos reunimos el viernes pasado. Le trasladamos el finiquito confeccionado por los juristas del club en cuanto a la rescisión del contrato y, evidentemente, nos dimos un tiempo porque él también tenía que valorar lo que le habíamos trasladado. Nos emplazamos a que el lunes o martes nos diría algo. Intentaremos contactar con él, y si no procederemos a intentar liquidar su contrato”, informó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace