Categorías: Cultura y Tradiciones

Toni Zenet enamora al público con un concierto íntimo en la UNED

El artista malagueño presenta en la ciudad su último trabajo, ‘Todas las calles’, en el que ha vuelto a utilizar su particular fusión entre el jazz y la bossa nova.

El artista malagueño Toni Zenet ofreció en la jornada de ayer el primero de sus dos conciertos que dará este mes en Melilla, obteniendo un gran éxito de público, ya que los melillenses abarrotaron el Salón de Actos de la Universidad a Distancia (UNED) para disfrutar de su buen hacer sobre el escenario.

La actuación de ayer sirvió a Zenet para presentar en la Ciudad Autónoma su nuevo disco, 'Todas las Calles', que salió a la venta en noviembre del año pasado. En su segundo trabajo en el mundo de la música, Zenet repite el mismo estilo que le llevó a la fama con 'Los mares de la China', con un ritmo que fusiona el jazz y la bossa nova. 

No en vano, es una fórmula que le valió el premio a 'Artista Revelación del Año' en 2010 y el Disco de Oro, algo que se antoja complicado para un debutante en estos tiempos que corren.

No faltaron en la noche de ayer los temas más famosos de este nuevo disco, como 'Amaneció sin querer', 'Ella era mala' o 'Fue por casualidad', que le valieron el aplauso del público de la UNED.

Esta noche, Zenet repetirá concierto en el recinto amurallado de Melilla La Vieja, en concreto en la Plaza de Armas a las 22:00 horas, en una iniciativa que se enmarca en el programa de 'Música a la Luna', programado por la Viceconsejería de Turismo para dinamizar la oferta de ocio en el casco antiguo de la ciudad.

Por otro lado, hay que destacar que el andaluz llegó ayer a Melilla acompañado de músicos de la talla de Lucho Aguilar y José Taboado, que lograron encandilar al público con su arte poniendo toda la carne en el asador sobre el escenario.

“Es un músico de gran carisma y amante de Melilla”, señaló el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, al presentar el concierto, al tiempo que recordó que en su carrera artística, Zenet tuvo un papel en la película 'Morirás en Chafarinas', rodada en la Ciudad Autónoma.

Hay que recordar que 'Música a la Luna' es una iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización de Melilla La Vieja, que además de haber puesto en valor el patrimonio histórico y artístico del casco viejo de la ciudad, también ha velado para que el recinto amurallado incrementara su oferta de ocio y tiempo libre gracias a la implantación de dos locales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace