Noticias

De Castro toma el bastón de mando: “Tenemos un reto. Hagámoslo posible. El futuro es hoy”

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha tomado posesión de su cargo entre familiares y amigos.

El Salón Dorado comenzó a llenarse de invitados sobre las doce menos cuarto de la mañana con autoridades civiles y militares. También familiares y amigos de los diputados de Coalición por Melilla y PSOE, así como miembros de Ciudadanos. De hecho, el diputado y secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez, estaba entre ellos.

Fue pasadas las doce cuando el presidente de la Ciudad entró en el Salón Dorado acompañado de la ministra de Industria y Turismo, María Reyes Maroto, y de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Fueron recibidos entre aplausos y con todo el público en pie.

Un gran número de asientos estaban vacíos a esa hora. Son los que debían ocupar el expresidente de la Ciudad y diputado de Melilla, Juan José Imbroda, así como el resto del Grupo Popular de la Asamblea y los dos diputados de Vox. Más tarde público que no tenía asignado un sitio, se sentó en esos asientos.

Tras una introducción al acto, el secretario de la Asamblea fue el encargado de leer el acta de toma de posesión de Eduardo de Castro como presidente de Melilla y apuntó que el pasado sábado fueron dos las personas que presentaron su candidatura, De Castro y Juan José Imbroda.

Una vez que se leyó el acta, el presidente de la Ciudad juró su cargo frente a la vicepresidenta primera de la Asamblea, que fue también la encargada de imponer el toisón de oro y el bastón de mando.

La ministra de Industria y Turismo intervino en el acto para subrayar que el Gobierno central va a cooperar con el Ejecutivo local.

Por su parte, el presidente de la Ciudad ha comenzado su discurso lamentando que no hubiera asistido el expresidente Juan José Imbroda ni ningún miembro del Grupo Popular. Afirma que habría sido más fácil no haber provocado un cambio, pero remarca que este camino nuevo por el que ha optado, aunque sea tortuoso, está lleno de esperanza.

De Castro subraya que luchará contra la corrupción. Y promete profesionalizar las consejerías. “Tenemos un reto. Hagámoslo posible. El futuro es hoy”, añade.

El presidente recibió una ovación y tras su intervención el cuarteto de metales de la Ciudad interpretó cinco piezas de música.

Finalizó el acto con el himno de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace