La SOCIEDAD, melillense y del resto del país, condenó ayer la agresión homófoba a un joven el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Tal y como publicaba este periódico, la víctima fue goleada e insultada por su condición sexual en plena vía pública.
De un tiempo a esta parte, este tipo de delitos ha proliferado por la geografía del país, sucesos deleznables que no vivíamos con tal asiduidad hace unos años.
España figura en cabeza de los rankings más tolerantes del mundo y hemos sido vanguardia mundial en la consecución de derechos sociales para el colectivo LBTBI. Hemos sido ejemplo para el resto de mundo y debemos seguir siéndolo.
Desde la esfera publica es necesario que algunos revisen sus mensajes que, directa o indirectamente, van dirigidos contra los derechos de muchos ciudadanos y que crean un caldo de cultivo poco recomendable. Es muy peligroso minimizar las dificultades por las que aún hoy en día atraviesan miles de personas por su condición sexual y negar esta realidad es dar alas a aquellos homófobos que se sienten respaldados para no respetar a este colectivo.
Cada vez que se produce una de estas agresiones, es un ataque al corazón de nuestra democracia y de nuestra estado de derecho. Un ataque a todos los que confían y trabajan cada día para lograr una sociedad igualitaria donde los prejuicios y el odio no tengan cabida. Debemos aplicar tolerancia cero a este tipo de sucesos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…