Cultura y Tradiciones

‘Todos a Belén’ reúne una media de 300 personas en cada función

Mirrolde Teatro ha conseguido reunir a 300 personas en la Plaza de las Culturas durante estas navidades. Y ha sido gracias a ‘Todos a Belén’, una popular obra que viene cautivando a los melillenses desde hace ya varios años. Sin duda, todo un éxito para la compañía local. 

Su director, Miguel Escutia, cuenta a este diario que es gracias al trabajo que todo el equipo viene realizando desde hace ocho años para representar esta obra. Pero también destaca que la ubicación del lugar (la Plaza de las Culturas) ha ayudado mucho y ha querido agradecer a la Consejería de Cultura por haberlo hecho posible. 

‘Todos a Belén’ se ha dividido en dos partes. La primera retrata el camino de María y José desde Nazaret hasta Belén; y en la segunda, la llegada de los Reyes Magos a Belén. 

La segunda parte es la que más gusta a los melillenses porque es donde reside la magia. Pero ambas partes consiguen hacer reír y disfrutar de igual manera. ­­­

La mayoría del público estaba sentado en las más de 200 localidades que se habían dispuesto para las funciones. Pero también había gente de pie que pasaba por allí y se quedaba a ver la obra. En total, cada función ha reunido en torno a una media de 300 espectadores. 

Un dato que el director ha valorado positivamente para ser “un espectáculo callejero” y que Elena Fernández Treviño también ensalzó públicamente recientemente, señalando que era la mitad del aforo del Teatro Kursaal. 

“El teatro local está en auge”, fueron las palabras de la consejera de Cultura, donde destacó la gran acogida que las obras melillenses están teniendo en la ciudad. 

Un aspecto que Escutia también ha corroborado y se ha enorgullecido del éxito que han tenido el resto de representaciones de sus compañeros. “Me produce doble satisfacción y alegría”, apuntó. 

Ya que, como indica, son muchas las compañías locales que llevan años trabajando en la ciudad para conseguir ensalzar el teatro en la ciudad. El director de Mirrolde asegura que la apuesta por la Cultura de la Administración lo que ha conseguido es potenciar todavía más esta labor que venían desarrollando. 

Y es que estas fiestas Melilla se ha llenado de actividades culturales que han llenado de gente el centro de la ciudad. Gracias a ese éxito, Escutia señala que parece estar creándose un “microtejido laboral” y que se está generando empleo empleo en este ámbito en la ciudad. 

En cuanto a los próximos proyectos de la compañía, su director declara que se ya están con vistas a la obra que desarrollarán en verano en el Hospital del Rey.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace