Afortunadamente, en lo que respecta a nuestra ciudad, el accidente ayer en la carretera de Manzanares (Ciudad Real), en el que se vio involucrado un autobús con 44 legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla, no quedó más que un susto. Es de lamentar en cambio el fallecimiento del conductor de uno de los dos camiones que chocaron inicialmente y cuya colisión acabó originado el accidente del autobús que transportaba a los militares melillenses. No obstante, el lógico pésame por una vida truncada no resta derecho a nuestra satisfacción por el carácter leve de los siete legionarios que resultaron heridos y que exigieron de observación médica para certificar su buen estado de salud.
Afortunadamente también, los canales de información funcionaron correctamente y evitaron que el temor se generara a raíz del impacto de una noticia que, en principio, comenzó a difundirse muy escuetamente y por ello con resquicios suficientes para sembrar todo tipo de temores entre los familiares de un grueso de legionarios que, como los accidentados, retornaba en caravana y por carretera tras unas mismas maniobras en la provincia de Albacete.
Las nuevas tecnologías, la telefonía móvil e Internet principalmente, permiten que hoy en día la información fluya con rapidez y que los temores infundados no tengan apenas que sucederse.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…