La Ciudad Autónoma ya cuenta con toda la logística e infraestructura preparadas para celebrar el próximo lunes, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, el Aid el Kebir, igual que se hizo con la pascua del Aid el Fitr al final del Ramadán.
Según ha informado la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, también en este caso se va a habilitar la Explanada de San Lorenzo para que se pueda desarrollar el rezo colectivo “de una manera muy digna, fácil, cómoda y accesible para todas las personas que acudan”. En el Aid el Fitr, ha recordado, estuvieron presentes entre 6.000 y 7.000 ciudadanos.
Así, Mohatar ha indicado que ya está listo el dispositivo de seguridad, así como el operativo para la instalación de alfombras, mesas y sillas, además de las zonas de sombra. También habrá disponibles botellines de agua.
De la misma forma, para que ningún musulmán que lo desee se quede sin acudir al rezo colectivo, la Ciudad Autónoma dispondrá un autobús que saldrá desde los Pinares de Rostrogordo a las 7:00 horas haciendo una ruta de recogida. También habrá un autobús de vuelta desde la Plaza Multifuncional a los lugares de origen. Este servicio está especialmente pensado para las personas mayores y con movilidad reducida.
Cabe señalar, asimismo, que el aparcamiento de Isla Talleres será gratuito el lunes, con motivo del rezo colectivo, desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas.
Igualmente, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ha instalado, para sumar a la opción del matadero, diferentes puntos para el sacrificio de los corderos y que cumplen con todas las garantías higiénico-sanitarias. En concreto, estos se encontrarán situados en Cabrerizas, en la plaza de las Américas -dos zonas-, en Las Palmeras -dos zonas-, en la pista polideportiva del Monte María Cristina; en Tiro Nacional y en la pista deportiva de Averroes. Todo ello, ha insistido Mohatar, con el objetivo de que el día se pueda desarrollar con total normalidad.
Por último, en nombre de la Ciudad Autónoma, la consejera ha felicitado a la comunidad musulmana por la celebración de la Pascua Grande, “una de las festividades más importantes del calendario islámico”. “Deseamos que pueda transcurrir en paz, armonía y con sus seres queridos. Nuestra felicitación a toda la ciudad y, en particular, a la comunidad musulmana”, ha concluido Mohatar.
Tampoco ha querido dejar de felicitar antes del Aid el Kebir a la comunidad musulmana, y especialmente a quienes integran la Comandancia General de Melilla (Comgemel), el Comandante General, Luis Sáez Rocandio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…