El Melilla Sport Capital afronta este viernes 21:00h, RTVM /LaLigaSportTV) la penúltima jornada de la fase regular, y que será la última salida de la temporada, visitando el Polideportivo Pumarín para medirse al Unicaja Banco Oviedo. El equipo, sin nada en juego, tratará de lograr de asaltar una de la canchas más complicadas de la LEB Oro ante un rival que se lucha por el factor cancha en los Playoffs. El decano afronta esta último viaje del curso con la tranquilidad de tener los deberes hechos, tras lograr el pasado domingo ante Bàsquet Girona la permanencia matemática en LEB Oro una temporada más. Un partido en el que los azulinos mostraron su mejor versión de la temporada y que tratarán de corroborarla mañana viernes en tierras asturianas. El técnico de los de la ciudad autónoma no quiere ningún tipo de relajación y sabe que es importante acabar con buenas sensaciones una temporada que ha sido complicada y así se lo ha trasladado a la plantilla durante la semana de trabajo.
De nuevo, Rafa Monclova tendrá la única baja de Pablo Sánchez, quien sigue recuperándose de unas molestias físicas en el abductor y que ya le ha obligado a perderse tres partidos. Por su parte, Unicaja Banco Oviedo afronta este choque con la clasificación prácticamente en el bolsillo para los playoffs y con la mirada puesta en intentar lograr en estas dos jornadas que restan, el factor cancha en la primera eliminatoria. En la ida los melillenses se impusieron por 79-78 en un partido de infarto, pero poco tienen que ver ambas plantillas. En los melillenses no están ni De Thaey, Mendiola y Gorgemans, ni tampoco Alberto Martín ni Harald Frey en los ovetense.
A pesar de estas bajas en los asturianos, el equipo se reforzó antes del cierre de mercado con el anotador Paul Jorgensen, el eléctrico base colombiano Hansel Atencia y el alero Olle Lundqvist. Ellos se suman a la ya de por si potente plantilla de Lezkano en el que encontramos jugadores como Arteaga, Kamba, Xavier, Kabalese o McDonnel. Este encuentro, correspondiente a la jornada 33 de la LEB Oro, penúltima del campeonato, medirá este viernes 13 de mayo a Unicaja Banco Oviedo y Melilla Sport Capital en el Polideportivo Pumarín a partir de las 21:00 horas. El choque contará con el arbitraje de Morales Ruiz, Esteve Malmierca y Ortiz Jaén y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y LaLigasport TV.
Rafa Monclova
El técnico del decano, Rafa Monclova, compareció ante los medios locales para hablar del partido que este viernes les mide a Unicaja Banco Oviedo en el pabellón de Pumarín. El sevillano recalca que la semana ha sido diferentes a las anteriores tras certificar el pasado domingo la permanencia: “Después de todo lo que ha pasado ha sido una semana para estar contentos y disfrutar. Está siendo una semana diferente. He tenido que apretar un poco a los chicos, porque hay que seguir compitiendo por la imagen del club y por la imagen del equipo”. Este sentido Monclova reconoce que sin un objetivo en estos dos partidos es complicado estar metidos, pero también es algo en lo que lleva insistiendo al equipo durante toda la semana: “Lo tengo muy claro y así se lo he trasladado al equipo. El que crea que estamos de vacaciones, que hable con el club y se vaya a su casa. Aquí se compite por un club, un escudo, una ciudad y desde el primer día hasta el último tenemos que ser lo más profesionales posibles”.
“Cuando ves que no tienes un objetivo cercano puede existir algo de relajación, pero por nuestra cabeza no pasa otra cosa que seguir preparando el partido de Oviedo igual que hemos preparado todos los anteriores”, añade el máximo responsable del banquillo azulino. Para finalizar, y sobre el rival, Monclova explica que son un equipo que están jugando a un buen nivel y con opciones todavía de lograr el factor cancha en los playoffs: “Históricamente es un club que siempre ha tenido buenos equipos. Es una cancha complicada, donde aprietan mucho y, además, se están jugando el poder conseguir el factor cancha en los playoffs. Están jugando muy bien esta semana y por tanto, sabemos de la dificultad, pero estamos capacitados para competir ante cualquiera”.