A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, la UD Melilla está a un paso de asegurar la permanencia, muy cerca de jugar la Copa y con opciones de disputar el playoff.
La importante victoria cosechada el sábado frente al Granada B le ha servido al conjunto azulino, además de para acabar con una racha de cinco partidos sin ganar, para asegurarse virtualmente la permanencia. De igual modo, la escuadra norteafricana llega al tramo decisivo de la liga en una situación inmejorable de cara a ocupar una de las plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey; y con posibilidades de pelear hasta el último momento por acabar la fase regular del campeonato en puestos de playoff de ascenso a Segunda División.
Pero no lo va a tener fácil el equipo que dirige el técnico gallego Fernando Currás a pesar de ser el quinto mejor equipo del grupo cuando juega como local. Los 19 puntos que ha dejado escapar del municipal Álvarez Claro supone un hándicap que solo puede compensar mejorando sus números como visitante en los cuatro partidos que le quedan por disputar fuera de casa de los seis que restan para la conclusión del curso.
La Hoya Lorca y Sevilla Atlético son los dos equipos que visitarán el feudo norteafricano de aquí al final de liga; mientras que UCAM Murcia, Arroyo, Cacereño y San Roque de Lepe son los rivales a los que la escuadra unionista tiene que rendir visita en un momento clave de la temporada en el que prácticamente todos los equipos se juegan algo.
La clasificación así lo indica. Salvo el Cádiz y el UCAM Murcia en la zona alta, aún queda por saber qué otros dos equipos compondrán el pelotón de cabeza para intentar el salto a la división de plata del fútbol español ya que en las próximas jornadas habrán enfrentamientos directos entre los equipos implicados.
Así mismo, la parte baja de la clasificación se ha convertido en un auténtico infierno del que todos quieren salir. El Córdoba B es el que peor lo tiene, pero el resto hasta casi mitad de la tabla están en un pañuelo, por lo que a partir de ahora los errores se pagarán muy caros. Quienes mejor aguanten la presión serán los que en principio tendrán más papeletas para asegurarse la permanencia en uno de los grupos más igualados de las últimos tiempos.
La UD Melilla volvió a la senda del triunfo cuando lo más necesitaba, y lo hizo completando un partido muy serio ante una rival que es una auténtica Torre de Babel para lo bueno y para lo malo. Los mismos jugadores a los que su técnico calificó de acarajados por el pésimo partido realizado ante el cuadro azulino, son los que hace quince días dieron un auténtico baño en La Condomina al segundo clasificado del grupo, el UCAM Murcia al que endosaron un severo correctivo (1-4).
Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, objetivo obligado de todos los equipos al inicio del campeonato, a los azulinos solo les queda echar el resto para intentar conseguir un logro más que complicado después del irregular comienzo de temporada que llevaron a cabo. El próximo domingo el Melilla afrontará otra prueba de fuego en un coso harto difícil frente a un equipo como el UCAM que siempre ha estado ocupando puestos de privilegio a lo largo del ejercicio y para ello contará con casi todos sus efectivos a la espera de cómo evolucionen Amarito y Pedro Conde, puesto que Mahanan vuelve a estar disponible tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso el Juez de Competición.
Los melillenses tendrán la necesidad de sumarla victoria este próximo fin de semana para seguir acercándose a los puestos altos de la clasificación general del grupo IV de Segunda B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…