Categorías: Deportes

Todo por decidir a falta de siete jornadas

Real Jaén, Lucena, Almería B y Albacete fueron los equipos más beneficiados en la parte alta de la tabla en una jornada en la que sólo hubo dos triunfos de equipos visitantes.

El empate cosechado por la UD Melilla frente al FC Cartagena no puede considerarse como un paso atrás para el conjunto azulino. Es cierto que los puestos de play-off están ahora un poco más lejos, pero también lo es que en la próxima jornada volverá a haber enfrentamientos muy complicados para los equipos que pelean por acceder a ellos y, entre ellos, el que disputará la escuadra melillense en tierras extremeñas ante el Arroyo CP. Un equipo que arañó un valioso empate en su visita a La Roda, pero que encadena ya diez partidos sin conocer el triunfo. Hecho que coloca al conjunto que dirige Juan Marrero en el puesto de promoción de permanencia a tan sólo dos puntos del CD San Roque, equipo que marca el descenso directo a Tercera División.
La necesidad imperiosa que tiene el cuadro de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), así como las características del terreno de juego (césped artificial) de los arlequinados, no facilitarán las cosas al conjunto que dirige el melillense Juan Moya. A pesar de ello, y del potencial que atesora el equipo blanquiazul, al Melilla no le cabe otra cosa que no sea ganar ante una escuadra que llegó a coquetear con los puestos nobles de la clasificación y que fue considerada como revelación durante gran parte de la primera vuelta del campeonato.
Con 24 goles marcados, el próximo rival de la UD Melilla es el equipo menos goleador del Grupo IV. El conjunto extremeño lleva cinco jornadas sin conseguir perforar la meta contraria. Más de 450 minutos de sequía goleadora que intentarán romper ante el segundo equipo menos goleado del Grupo. En principio, con estos datos, parece que los hombres de Moya no deberían tener muchos problemas para saldar de manera positiva el choque, pero como bien dice el preparador melillense “todos se están jugando algo en estos momentos”. El Arroyo peleará por huir del fantasma del descenso, y el Melilla lo hará por terminar de engancharse al tren que da derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
Lucena, Almería B, Albacete, San Fernando, Linense y Écija Balompié, están en la misma tesitura que la UD Melilla y afrontarán partidos igual o más complicado aún que el de los azulinos, por lo que el triunfo en el Municipal de Arroyo de La Luz se antoja vital para intentar dar un salto de calidad en la clasificación general y mantener muy viva la llama de la ilusión. Es cierto que no va a ser fácil, pero el buen momento que atraviesa el grupo dirigido por Juan Moya invita a seguir soñando. Luego vendrán más finales, varias de ellas ante equipos de la zona noble, en las que el cuadro norteafricano deberá hacer méritos para demostrar que es un serio candidato. Pero de nada vale pensar en la siguiente final si no sales vencedor de la última, y ésta se disputa el domingo a las 12:00 horas ante el Arroyo Club Polideportivo. Ante el Cartagena, el Melilla mostró sus dos caras. La de equipo sin norte, impreciso e inseguro en defensa y romo en ataque; y la de equipo ambicioso, con carácter, seguro, expeditivo y con mucho que decir aún. Esperemos que sea ésta última la versión que afronte el choque en tierras extremeñas desde el pitido inicial, y no tenga que esperar a encajar un gol para reaccionar. El Arroyo CP se juega mucho en el envite, pero no más que la UD Melilla.

El Lucena CF volvió a sacar petróleo en un encuentro en el que prácticamente no expuso nada, al vencer en el tiempo de prolongación a UCAM Murcia que ve frenada su magnífica trayectoria en la segunda vuelta y logro llevarse los tres puntos en juego. Los de Falete, ‘a la chita callando’, se han colocado en la tercera posición con 50 puntos. ¡Fútbol es fútbol! Como diría el inefable Vujadin Boskov.

La jornada arrojó resultados para todos los gustos. Desde al derrota sin paliativos del Cádiz CF en el Ramón de Carranza ante un Albacete Balompié con energías renovadas, hasta el triunfo del Villanovense en el Romero Cuerda frente a un rival directo en la pugna por mantener la categoría como el Loja CD. Los de Agné sucumbieron ante su afición en el que, probablemente, ha sido el mejor partido de la temporada del cuadro gaditano, mientras que los de José Luis Montes rompieron una racha de tres empates consecutivos para alcanzar la primera victoria con el técnico segoviano en el banquillo. Un triunfo que le ha valido al cuadro extremeño para abandonar los puestos de descenso que ocupaba desde hace varias jornadas.
Por su parte, el CD San Fernando dejó escapar dos puntos que tenía en su casillero a falta de menos de diez minutos para el final, en un partido que dominó el equipo de La Línea. David Hernández volvió a demostrar su olfato goleador al conseguir los tantos del equipo albinegro. El reparto de puntos hace que el Linense se coloque a cuatro puntos del play-off y que el San Fernando salga de los puestos de play-off en los que ha estado durante 17 jornadas, aunque a los de Pepe Masegosa sólo les separa un punto de los puestos de privilegio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace