La Peña Ciudad de Melilla y el Rusadir tendrán que afrontar partidos muy importantes para escapar de los puestos de descenso directo en su grupo de juveniles nacionales.
La Liga Nacional de Juveniles encara su recta final sin nada decidido a falta de cuatro jornadas para su conclusión.
Si bien en los puestos nobles de la clasificación las cosas parecen bastante claras, no ocurre lo mismo con los de la zona de descenso, que arde en ebullición, y posiblemente hasta el próximo 18 de abril, fecha de la última jornada, no se sabrán los equipos que desciendan de categoría.
Aunque Almería 'B' y Motril parecen tener, salvo sorpresas, todas las papeletas para abandonar la competición; resulta mucho más complicado saber o incluso predecir los otros dos equipos que acompañaran a los citados.
Actualmente en zona de descenso se encuentran el Torre del Mar y el Fuengirola, aunque hay que indicar que ambos conjuntos tienen pendiente un partido por disputar.
El Fuengirola – Los Boliches que ocupa la décimo tercera posición en la tabla, por detrás del Rusadir, no pudo disputar el pasado fin de semana el choque que les enfrentaba al líder Málaga 'B' por el mal estado del terreno de juego debido a las lluvias, y para el que aún no hay fecha fijada. Aún así, los fuengiroleños dependen de sí mismo para salvar la categoría ya que se enfrentarán a rivales directos. Visitarán los feudos del Marbella y Motril, y recibirán en su campo a Peña Real Madrid y Almería 'B'.
Pero los de la Costa del Sol tendrán que mejorar sus números, pues de los últimos 24 puntos disputados sólo han sumado seis; tres de una atacada ante los chicos de Yamili y tres empates.
El Torre del Mar, un equipo que durante una fase de la liga parecía abocado a mejores cotas, se complicó la existencia en su último partido disputado en terreno propio al perder frente a un rival directo como es el Marbella y ahora tendrá que afrontar este último tramo con el sinsabor de la incertidumbre, ya que visitarán este fin de semana la 'Espiguera' para enfrentarse a la Peña Real Madrid y tendrán que enfrentarse en la penúltima jornada al Almería 'B'. Por contra recibirán en su coto a Motril y Los Molinos.
El 26 de Febrero que ocupa la décima posición de la clasificación con 34 puntos, dos más que los conjuntos melillenses, tampoco lo va a tener fácil para conseguir la permanencia al tener que viajar a nuestra ciudad para enfrentarse al Rusadir y a cancha del CD Oriente, en Almería. Previamente recibirá este fin de semana al Dos Hermanas San Andrés, un auténtico 'coco', y al Granada 74 en la penúltima jornada.
Uno de los equipos que el pasado fin de semana dio un paso de gigante para salvarse, fue precisamente el Marbella que disputará el domingo 21 de marzo el partido que tiene aplazado ante el Granada correspondiente a la jornada 18ª y que tuvo que suspenderse por las nevadas caídas en la ciudad de la Alhambra.
El equipo marbellí que tenía todas los billetes vara el viaje de retorno a categoría autonómica, es quizás quien menos complicado lo tenga ahora para la permanencia ya que ostenta la novena posición de la tabla y además, de los cuatro partidos que le restan por disputar, tres los jugará en su terreno: ante el Fuengirola, Málaga 'B' y Motril; y el único desplazamiento lo hará a la 'fortaleza' de la Peña Real Madrid, que se muestra intratable como local.
El Granada 74 que ocupa actualmente la séptima posición, es otro de los equipos que a pesar de tener un partido pendiente de disputar, tiene un calendario algo complicado; donde tendrá que enfrentarse pasado mañana a Los Molinos, en Almería, y desplazarse a la barriada de la 'Palmilla' de Málaga para rendir visita al 26 de Febrero en la penúltima jornada. Sin embargo, afrontará un doble duelo de rivalidad regional ante el Granada CF y cerrará la temporada ante el Santa Fe. Habrá que ver si este último se juega algo en la última jornada.
La Peña Real Madrid Ciudad de Melilla y el Rusadir CF son dos de los equipos que se lo juegan todo en estos definitivos cuatro envites que restan.
Los de Fernando Aznar no pueden ceder ningún punto de los que afrontarán en la 'Espiguera' ante dos rivales directos como son el Torre del Mar y Marbella, a los que incluso tendrán que intentar golear para igualar el golaverage particular; y aún así seguramente deberán puntuar en alguno de sus desplazamientos a tierras malagueñas, bien ante el Fuengirola o bien ante el Málaga 'B'.
Por su parte los chicos de Yamili tampoco lo tienen fácil para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia, ya que afrontarán dos partidos en tierras granadinas; ante el Granada CF este fin de semana y ante el Santa Fe en la penúltima jornada. Los colegiales recibirán las visitas del 26 de Febrero y la del Dos Hermanas San Andrés, equipo ante el que cerrarán la temporada.
El último tramo de la competición va a resultar agónico para los equipos, no sólo por lo que se juega en la mayoría de los partidos; sino también porque habrá dos parones de por medio. Uno por coincidir con las fechas de los campeonatos de España de selecciones autonómicas, 19, 20 y 21 de marzo y el otro por Semana Santa, 4 de abril.