Categorías: Deportes

Todo pasa por ganar en Burgos

La escuadra melillense necesita imperiosamente el triunfo ante el Autocid en la jornada de mañana para comenzar a escalar posiciones y salir de la última plaza de la clasificación general de la liga.

El conjunto del Club Melilla Baloncesto sigue sumido en su semana de entrenamientos de cara a llegar en buenas condiciones físicas y mentales al próximo compromiso liguero que tendrá que afrontar en la noche de mañana, en tierras burgalesas, ante el Autocid Burgos, segundo clasificado. Los melillenses conocen  la calidad que atesora el cuadro peninsular, pero no es óbice para tener que conseguir necesariamente la victoria para comenzar a acercarse a los puestos tranquilos de la clasificación general, ya que ahí que recordar que la escuadra de nuestra ciudad está colocada en la última posición clasificatoria, gracias sobre todo a la irregularidad mostrada en los partidos disputados desde que comenzó la temporada regular. Hay que resaltar que los jugadores dirigidos por Gonzalo García de Vitoria, tan sólo fueron capaces de conseguir cuatro victorias en lo que llevamos de liga.
En la jornada de ayer, los jugadores de la primera plantilla melillense tan sólo se ejercitaron en una única sesión de trabajo que se desarrolló por la tarde, encaminada al trabajo técnico-táctico, ya que el cuerpo técnico local otorgó descanso por la mañana.
Todos los jugadores del plantilla local se encuentran en perfectas condiciones físicas para afrontar el partido, si exceptuamos al pívot José Amador que sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió durante los primeros días de la pasada semana, en uno de los entrenamientos que se ejercitó.
Una de las grandes novedades del Melilla Baloncesto para el enfrentamiento liguero de mañana será el debut del nuevo escolta norteamericano, Tedd Scott, que podrá tener sus primeros minutos con la elástica melillense, tras tener toda la documentación en regla. Tan sólo depende de la decisión del primer entrenamiento local, Gonzalo García, de ponerlo sobre la pista de juego burgalesa.
Muchas son las esperanzas que se tienen depositadas en este fichaje, ya que todos los informes que se tienen es que puede ser un jugador que marque las diferencias en esta categoría, aunque esta circunstancia tendrá que refrendarla en cada uno de los partidos que le restan al Club Melilla Baloncesto hasta la conclusión de la presente temporada regular.
Los melillenses saben que tendrán que desplegar su mejor baloncesto para tener opciones claras de conseguir un triunfo este próximo viernes, ya que tan sólo depende del baloncesto que puedan imprimir y no fijarse en el juego que pueda desplegar su rival, sobre todo para tener opciones claras de triunfo en los últimos compases del choque de la LEB Oro que disputarán. La escuadra de nuestra ciudad para salir de la última posición de la clasificación general, tiene a su favor, la igualdad que está teniendo en la presente temporada cada una de las jornadas y donde todos los rivales directos les está costando mucho sacar sus partidos con victoria, pero primeramente el club de nuestra ciudad tiene que conseguir  la victoria, ya que de salir derrotados se dará un pequeño pasa atrás en las aspiraciones de salvación.

El Melilla Baloncesto disputará en la jornada de mañana, a partir de las 21:00 horas en Burgos el encuentro de la decimooctava jornada de la Adecco Oro. Por ello, en la jornada de hoy por la tarde partirá desde el aeropuerto de Melilla hasta Madrid, desde donde tomarán un autobús para recorrer los 243 km que separan la capital de España de Burgos. Una vez la expedición llegue a la ciudad castellano-leonesa, que esta prevista sobre las 21:00 horas, quedarán alojados en el hotel AC Burgos.
La primera toma de contacto con la pista del Polideportivo El Plantío será el viernes por la mañana a las 11:30 horas, cuando por espacio de una hora, el equipo realice su habitual sesión de tiro. Tras ella, el equipo marchará de nuevo hasta el hotel donde quedará concentrado hasta la hora del encuentro liguero.
Los melillenses volverán a nuestra ciudad el lunes, tras desplazarse de nuevo hasta Madrid, sobre las 17:15 horas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace