Categorías: Deportes

Todo listo para correr por las fortalezas melillenses

Las plazas de inscripciones ya están casi agotadas a más de un mes antes de la competición. El uso de casco y linterna será obligatorio en los tramos de túneles.

Las Fortalezas de Melilla , es una carrera de pedestre, donde se podrá competir, conocer y explorar rincones de nuestra Melilla la Vieja, disfrutando de sus museos, escaleras, cuevas y vistas increíbles de la ciudad. Los participantes deberán pasar por los controles a lo largo de la misma ruta obligatoria por temas de seguridad.
Los participantes correrán en duplas y trabajaran como equipo, siendo una carrera de autosuficiencia, en la que es indispensable que lleven su equipo obligatorio correspondiente  durante toda la carrera.
Las categorías que entrarán en escena en esta competición serán duplas mixtas, masculina y femenina. Al final de la carrera se premiará a los corredores con trofeos y vales deportivos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías que entrarán en liza.
Uno de los puntos más importantes es que los dos competidores que conformarán el equipo siempre permanecerán juntos y se tienen que presentar a cada uno de los controles a no más de quince metros de distancia, en caso contrario no podrán avanzar y serán penalizados con tres minutos en su tiempo final.
Otra de las grandes novedades de esta competición es el uso obligatoria del casco en el momento de pasar los túneles, ya que no lo podrán hacer si no lo llevan puesto, para prevenir cualquier tipo de accidentes. Además del casco tendrán que llevar una linterna frontal que ilumine el camino que recorren, ambas cosas serán entregados por la organización de este novedoso evento.
Lo que parece muy claro es que durante ese día de competición se vivirán momentos espectaculares ya que el recorrido pasará por zonas donde nunca antes había visto una carrera deportiva.
El runnig está pegando muy fuerte entre todos los amantes del deporte en general en tierras melillenses, puesto que cada una de las pruebas que se disputan siempre se llega al límite de inscripción, independientemente de las distancias que se tengan que recorrer en cada una de ellas. Algo que ha sucedido también con esta carrera que tendrá lugar en las fortalezas, en la que solamente quedan libres tres plazas de duplas mixtas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace