Categorías: Deportes

Todo listo para celebrar la noche de ‘San Juan’

El sexto día será muy intenso, ya que los niños tendrán una ajetreada jornada que finalizará con los fuegos artificiales.

Nada es igual que al principio. Los participantes del V Campus de baloncesto que organiza la FMB han visto cómo evoluciona su comportamiento en cuatro días de convivencia. Nadie se plantea no echar una mano y cada vez hay más confianzas con los monitores que se han convertido en verdaderos mentores a lo largo de toda la jornada. Sirven para todo, desde dar el desayuno hasta doblar ropa o ayudar con las camas, además de enseñar a baloncesto, pero eso los niños lo saben y lo valoran. Hacen lo que se les dice al instante.
La jornada comenzó con la normalidad de siempre, José Ignacio Hernández, que en principio ya había realizado todo su trabajo, quiso despedirse de los chicos del V Campus realizando una sesión de entrenamiento con el grupo de cadetes y después almorzando con todos en el recinto antes de coger el avión que lo llevaría a casa a las 16’00 horas.
Pero la vida sigue en el V Campus y al igual que José Vicente Hernández, seleccionador nacional absoluto femenino, se marcha, otra eminencia del deporte de formación como Josep Bordas, llega y se pone manos a la obra.
Bordas estará entre nosotros ya hasta el final del Campus, algo muy de agradecer.
Entre tacos de plastilina, que sirvieron para modelar figuras a lo largo de toda la mañana, y juegos de mesa durante parte de la tarde, llegaba el segundo entrenador local invitado que realizó una sesión específica con el grupo infantil a las 17’30 horas, siguiendo con el ciclo de entrenadores locales con los que trabajó el bote, el dribling y los cambios de dirección y velocidad.
La visita más esperada llegaba a las 20’30 donde unos ansiosos padres comprobaron el “perfecto” estado de revista en el que se encontraban sus retoños. Además se llevaban como premio verdaderos arsenales de ropa sucia y las exigencias de los menores que han descubierto dentro del recinto un kiosco de helados, por lo que la petición de algo de dinero fue casi unánime.
Después de tener que echar a los padres, los participantes se dispusieron a cenar para finalmente terminar la jornada con la actuación de los payasos Sharapin y Sharapon y una competición de “Furor”.
El sexto día será uno de los más intensos porque los participantes tendrán una ajetreada jornada en la que tendrán que confeccionar disfraces en las horas de talleres durante la mañana y la tarde y, al margen del baloncesto que pueda ofrecer el eminente Josep Bordas, finalizarán el día con una Gymkana que, como todos los años, es espectacular en la que hay pruebas de competición de todo tipo en pistas hechas entre los bancos del merendero. También habrá tiempo para ver los fuegos artificiales desde un punto privilegiado como es el Fuerte de Rostrogordo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace