Melilla está preparada para que la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 16 de Fútbol Sala salte a la pista, ya que la organización no ha dejado hueco a la improvisación y tiene todo controlado.
A lo largo de la jornada de ayer fueron llegando a nuestra ciudad los tres combinados foráneos, Ceuta, Canarias y Cataluña, así como algunos directivos de la Real Federación Española de Fútbol.
A las 20:00 horas tuvo lugar la reunión técnica, donde se comprobaron los datos de los componentes de cada selección y se estableció el orden de la vestimenta para cada uno de los encuentros que se van a celebrar.
En la jornada de hoy comenzará a rodar el balón sobre el parquet del pabellón Lázaro Fernández con un doble enfrentamiento. A las 10:00 horas abrirán la competición Canarias y Cataluña, mientras que a las 12:00 horas llegará el turno de la anfitriona, Melilla, que se medirá a Ceuta.
Como el sistema de competición decretó que cada selección jugará dos encuentros, podría darse la circunstancia de haber empate a puntos, por lo que entraría en juego el golaverage, por lo que los dos encuentros de mañana se jugarán al mismo tiempo, a las 11:00 horas, enfrentándose Melilla a Canarias en el Lázaro Fernández, haciendo lo propio Cataluña y Ceuta en el Javier Imbroda.
Un equipo novato
El seleccionador melillense, Sergio Mullor, ha confeccionado un grupo joven con hasta siete jugadores de primer año, aunque ha indicado que “estoy seguro que seremos aguerridos y luchadores, lo que nos dará opciones de victoria”.
También ha comentado que “la Selección Melillense Sub 16 de Fútbol Sala tiene la oportunidad de competir para intentar llevar a cabo lo desarrollado durante los últimos dos meses. Tenemos la intención de hacer un buen papel y por qué no colocarse entre los mejores de España”.
De sus rivales ha manifestado que “Ceuta tiene una generación que hace algunos años fue campeona de España y aunque no sabemos si repiten muchos chicos, estamos seguros que serán muy competitivos. Canarias se suele caracterizar por ser jugadores muy bien dotados a nivel técnico, que poco a poco van creciendo al resto de niveles, por lo que serán dos partidos muy parejos”.
Por último ha querido mandar un mensaje a la afición melillense, a la que “les pedimos el apoyo necesario para darnos ese plus que se necesita en este tipo de torneos. Estoy seguro que si se acercan al Lázaro Fernández disfrutarán”.
La lista de seleccionados para disputar esta Fase Previa del Nacional Sub 16 de Fútbol Sala la componen Ilias, Zacaría, Mimun y Bilal, del Gimnástico Melilla; Iarley, Ricardo, Carlos Cañadas y Fran, del Gimnasio Atlético; Ilies y Mizzian, del Rusadir CF; Moha, de la Peña Madridista; y Said, de la Peña Real Madrid.