Todo el alumnado ha conocido en profundidad todo lo relacionado con la abeja. Una muestra fotográfica y de carteles puso el punto y final al proyecto sobre biodiversidad que ha venido desarrollando el colegio Enrique Soler y que ha supuesto la realización de diversos trabajos por parte de todos los cursos a lo largo de este tiempo.
‘Los animales van a la Escuela’ ha tenido este año como protagonista a la abeja. De ella, y a lo largo de todo el curso, el alumnado ha conocido en profundidad las partes, formas de vida y hábitos de estos insectos que tienen una importancia muy significativa en el ciclo de la vida.
El proyecto se ha realizado en todas las etapas del centro, desde Educación Infantil hasta Primaria.
Uno de los aspecto donde más incidencia se ha hecho especialmente en la etapa de Infantil, es en la diferencias entre las abejas y las avispas “con el fin de evitar las confusiones normales que se producen cuando las avistan en el patio”, explica en una nota de prensa la dirección del programa de Biodiversidad.
Además conocieron las características básicas de este animal, para lo cual utilizaron dibujos, recortables y películas, que han aportado formación a los escolares a la vez que entretenimiento.
Con respecto a Primaria, se ha dividió el proyecto en niveles, de tal forma que los alumnos del primer ciclo conocieron a los zánganos y realizaron un cartel en word; mientras que los del segundo hicieron lo mismo pero con las obreras. Además, en este caso, el cartel informativo se realizó en publisher.
Por último, los más grandes siguieron con la misma aplicación informática, pero se dedicaron al estudio de la abeja reina.
El final del proyecto, que se ha desarrollado en estas últimas semanas, ha sido la exposición de todos los trabajos, que se han ido intercambiando entre los distintos ciclos, “para que de esta forma el alumnado tome un conocimiento global de todos los integrantes de la colmena”.
Desde la dirección del centro se recuerda a los padres que los trabajos pueden ser visualizados en el blog digital de la Ecoescuela www.ecoescuelaenriquesoler.blogspot.com.
Esta nueva iniciativa se ha realizado durante una hora semanal en la clase de Informática, “pretendiendo con ello mostrar al alumnado una aplicación como publisher para realizar carteles sencillos y muy vistosos”.
Por último, el centro escolar entregó algunos obsequios a las fotos y trabajos seleccionados como más representativos de la exposición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…