Deportes

Todo dispuesto para la disputa de la duodécima edición del evento

El Colegio Enrique Soler celebra mañana sábado el XII Memorial Martín Pérez, un torneo de baloncesto en el que participarán unos 500 escolares y que contará con la presencia del equipo Salliver de Fuengirola, que se unirá al resto de equipos de nuestra ciudad autónoma (Club Melilla Baloncesto, Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto, La Salle, Buen Consejo, Club Marítimo de Melilla y CD Enrique Soler).

Esta cita deportiva, que tiene una duración de 12 horas, arrancará a las 10:00 horas de mañana sábado y se prolongará durante la jornada vespertina, estando previsto que se lleve a cabo la entrega de trofeos en el descanso del encuentro entre el CAM Enrique Soler y el Alba IBS CB Utrera, correspondiente a la penúltima jornada de la Fase de Ascenso a la LEB Plata de la Conferencia Sur que se disputará a las 19:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi.

En la matinal de ayer jueves se llevaba a cabo la presentación de este evento que se ha convertido en un fijo en el calendario deportivo melillense, en un acto en el que estuvieron presentes Álvaro González, presidente de la Cooperativa de Maestros del Enrique Soler, y Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad Autónoma de Melilla.

González destacaba el hecho de que vayan a participar “más de 50 equipos entre las diferentes categorías que se contemplan: baby-basket, peque-basket, minibasket, infantil y cadete”. Además, “se ha previsto organizar diferentes talleres de judo y karate que se desarrollarán más adelante”, apuntaba el presidente de la entidad colegial.

Sin lugar a dudas, comentaba Álvaro González, “este evento es el más significativo para el centro, por cuanto sirve para rendir homenaje a quien fuera uno de los maestros más queridos del Enrique Soler, el profesor D. Martín Pérez”.

Como se ha reseñado anteriormente, la entrega de premios de este Memorial tendrá lugar durante el descanso del partido que enfrentará al CAM Enrique Soler contra el equipo de Baloncesto Utrera, circunstancia esta que aporvechó el consejero de Deportes para “animar a los melillenses a que asistan a este encuentro”.

Antonio Miranda destacaba que “ya se le ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto la opción de que la Ciudad Autónoma de Melilla sea una de las sedes oficiales para la disputa de dos Final Fours para el ascenso a la Liga LEB Plata”, añadiendo en este sentido que “confía en que así sea”.

Vuelve el espectáculo del basket en estado puro y hay que disfrutarlo en el Enrique Soler.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace