Las Guerreras vencieron en la primera de los dos finales que tenían y vuelven a jugarse la temporada completa este martes. Partido a vida o muerte entre dos equipos más que estudiados entre sí y en un partido donde el factor cancha o el factor físico puede ser clave. El tercero de los partidos y de saldrá el finalista para luchar ante el título de campeón de liga frente al cuadro gallego del Burela FS, se disputará este martes, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón madrileño de La Estación.
Las atléticas juegan con el factor cancha a favor, un privilegio que se han ganado al ser el mejor equipo de la liga regular, de hecho han realizado una campaña para que la afición llene de rojo La Estación de Navalcarnero. Las Guerreras, por su parte, llegar con la moral por las nubes y reforzadas tras el subidón de remontar dos goles a Futsi y poder vencer a su rival por penaltis, quitándose la espinita de la Copa. Para el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Morenín, el partido dependerá del nivel físico de ambos equipos y ve en la consistencia y la defensa del 5 para 4 como claves para superar a las de Andrés Sanz.
Melilla está ante una oportunidad única de conseguir el pase a la final y hacer justicia al mismo partido de la temporada pasada donde un inicio de partido fallido sentenció a las Guerreras. Aprender de los errores, llegar de la mejor forma física a Madrid y tratar de voltear la eliminatoria para seguir soñando con el título en la final donde ya espera Burela.
Las melillenses estuvieron durante la jornada de este lunes en las playas de nuestra ciudad para la realización de una sesión recuperatoria después del enorme esfuerzo físico que hicieron cada una de las jugadoras durante el partido de este pasado sábado, sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda. Una de las noticias más importantes que se pueden sacar de la escuadra de nuestra ciudad es que su cuerpo técnico no tuvo ningún tipo de problemas para la realización de la lista de convocadas puesto que ninguna de sus componentes está atravesando lesión alguna durante estos últimos días de trabajo.
Mister melillense
- El equipo lleva reforzado a nivel mental, ¿No?
- Lógicamente es un subidón, mentalmente superas un 0-2, además terminamos ganado a penaltis cuando en la eliminatoria de Copa perdimos a penaltis, era lo que queríamos, forzar el tercer partido. Yo creo que mentalmente llegamos en un buen momento de forma por el subidón y a ver como se encuentra el equipo a nivel físico… este domingo hicimos un trabajo recuperatorio en la playa, doble sesión de recuperación y este pasado lunes no entrenamos… viajamos a Madrid. Deseosas de jugar el martes y conseguir el pase a la final.
- ¿Se espera un partido diferente al primero de las semis?
- Vamos a ver cómo llegamos los dos equipos a nivel físico, porque no estamos acostumbrados a jugar la prórroga, los penaltis y luego otro partido el martes. Los dos equipos queremos pasar la eliminatoria, ellas juegan en casa con el factor de ventaja, y hay que hacer un partido más consistente que el primero que tuvimos allí, si mejoramos las prestaciones y somos más consistentes durante todo el partido, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido.
- ¿Te preocupa la defensa del portero jugador?
- Está claro que me preocupa porque nos hacen muchos goles, el caso es que la semana pasada lo trabajamos muchísimo... haremos sesión de video, trataremos de volver a corregir errores, no queda otra que trabajarlo, analizarlo y es un defecto que tenemos, encajamos muchos goles en este factor táctico.
- Mensaje a la afición
- Que estén pendientes de nosotras, jugamos a las 20:00 horas, el partido es televisado y les pido que nos animen desde casa, que recibiremos ese ánimo y servirá como vitamina. También animo a todos los que estén pro Madrid que vengan a animarnos, hay que ponerlo en redes sociales y que se acerquen.