A día de hoy existen 23 participantes inscritos oficialmente, con seis vehículos de la escuadra ‘Raid Melilla’ siendo alguno de ellos serios aspirantes a conseguir el triunfo final.
En la jornada de ayer, se presentó oficialmente la 'Baja África 2012', prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Todoterrenos y Rallys de Tierra, que debutarán en la presente edición. Esta competición se desarrollará durante este fin de semana por un circuito periurbano de Melilla y donde se espera que la afición al deporte local respalde a este evento como lo hizo en todas las ediciones anteriormente celebradas.
Por parte de la ciudad estuvo presente el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín junto al presidente del club organizador, Melilla 4x4, José Manuel Guillén para dar los últimos datos referentes a esta competición de alto nivel.
El consejero defendió la ayuda que por parte de la ciudad se le presta a este tipo de iniciativas “siendo un evento de Ciudad, donde está involucrado Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Fomento, Juventud y Deportes, porque entendemos que todos los melillenses viven intensamente esta prueba”, como ya se pudo observar en todas las ediciones anteriores.
Marín destacó que hay que “poner en valor el número de participantes y acompañantes de la prueba, ya que asciende a más de 100 visitantes” que disfrutarán en todo su apogeo de las delicias de Melilla, no sólo a nivel deportivo.
En cuanto a la afición melillense, el consejero destacó que “a buen seguro serán muchos los melillenses que se den cita en los diferentes puntos del trazado melillense, divirtiéndose de lo lindo con el pilotaje de calidad de todos los pilotos inscritos”.
Por último, Marín quiso felicitar al Club Melilla 4x4 por el trabajo realizado en pro de este deporte desde hace muchos años y sobre todo para seguir manteniendo esta prueba de gran nivel en el calendario anual del deporte melillense, haciéndolo de manera altruista.
A día de hoy serán 23 los participantes que se están inscritos oficialmente con toda la documentación en regla, tan sólo a la falta de pasar el próximo sábado todas las verificaciones técnicas y administrativas. De ellos seis pertenecen a la escudería 'Raid Melilla', una vez más la mayor afluencia de vehículos en una prueba de este tipo.
Algunos de estos pilotos locales son favoritos para estar posicionados en la primera posición de las diferentes clasificaciones, debido a la calidad que atesoran.
Como una de las principales novedades, estará la presenciar de dos camiones que intervendrán en esta competición.
El presidente del Club Melilla 4x4, José Manuel Guillén destacó sobre la organización de este evento y que verá un años más, la celebración de una nueva edición que “se debe sobre todo al gran respaldo que tenemos de todos los aficionados al mundo del deporte en Melilla y que disfrutan de lo lindo con estos dos días de competición”.
Sobre el nivel de participación hay que destacar que fue muy difícil traer a los pilotos que estarán presentes en la línea de salida, entre ellos al campeón y subcampeón de España de esta disciplina, pero finalmente todo salió a pedir de boca.
La competición deportiva tiene previsto comenzar en la matinal del sábado, con el embarque en tierras motrileñas de todos los participantes peninsulares, donde se realizarán todas las verificaciones así como el briffing del recorrido.
A partir de las 17:30 horas, se procederá a la salida del primer participante en la etapa prólogo y sobre las 19:00 horas se tiene previsto el comienzo de la competición con la realización de tres pasadas a un circuito que se habilitará de cinco kilómetros, con la inclusión del salto espectacular y donde los participantes tendrán un premio especial al ganador.
El día grande de la competición melillense será el domingo, ya que a partir de las 9:00 horas se procederá a la salida del primer competidor en la categoría de Rallys de Tierra que tienen previsto la realización de 42 kilómetros, separado en dos mangas.
Sobre las 11:00 horas se espera que pueda salir el primero de los coches todoterranos para la disputa de su gran competición con cinco mangas, sobre el circuito de 21 kilómetros que se realizará en Melilla.
La entrega de trofeos se tiene previsto realizar a partir de las 16:30 horas en un conocido hotel de nuestra ciudad, poniéndose el punto y final a esta 'Baja África 2012'.
Los pilotos melillenses que estarán presentes en la línea de salida serán Víctor Tello, Francisco Javier Guerrero, María Luisa Cabrera y J.J. Fidel, Luis González y Javier Gisbert, que saldrán desde la primera de las mangas con la única intención de conseguir copar alguna de las primeras posiciones en las categorías que entrarán en liza, como ya lo demostraron en anteriores competiciones oficiales .