No ha sido posible y ese depender de sí mismos ya se ha dado al traste porque para quedar primeros del grupo no hay otro remedio que ganar, por supuesto, el partido de casa, pero también que el Recreativo de Huelva pierda en su terreno de juego ante el Villanovense. No todos los partidos salen a pedir de boca, pero la derrota sufrida en tierras murcianas, por supuesto, no desmerece para nada la temporada que están haciendo los hombres de Carrión que merecen no solamente un sobresaliente, sino el respeto y la consideración de todos los aficionados al fútbol y de la población de Melilla en general.
“Nadie puede poner en duda la temporada que están haciendo los hombres de Luis Miguel Carrión”
Nadie debe rasgarse las vestiduras. Por supuesto, que hubiera sido mejor el triunfo en tierras murcianas y que de esta manera nada más que con los tres puntos que se obtuvieran este próximo domingo teníamos ya el ascenso a la Segunda División A a golpe de dos partidos, uno siempre en el Alvarez Claro. Pero no debemos sentirnos derrotados todavía. Queda una oportunidad para quedar campeones y esa pasa por la victoria este próximo domingo en el Alvarez Claro y la derrota del Recreativo de Huelva en su desplazamiento fuera del Colombino. No es nada fácil, pero en fútbol se ha visto de todo y en todo los lugares.
Y ante esa nueva oportunidad que se presenta este domingo, bastante más difícil que lo previsto hace siete días, la afición tiene que jugar un papel primordial. El Alvarez Claro debe presentar una entrada muy parecida a la de cuando vino en Copa del Rey el propio Real Madrid. El Melilla y Melilla se juegan mucho si se obtiene el ascenso a la Segunda División A. Sería dar un paso de gigante después de muchos años en el pozo de la Segunda División B. Todos nos merecemos disfrutar de la categoría de plata del fútbol nacional.
Hay que jugársela hasta el último momento. Así de claro, no se puede perder las esperanza y si por casualidad no se obtiene el resultado apetecido habrá servido para ir calentando motores de cara a un camino más difícil, pero que también puede llevar al Melilla hasta la División de Plata. No podemos olvidar que se ha conseguido jugar el play off y es un mérito difícil porque la lucha es tremenda entre conjuntos que son muy fuertes futbolísticamente hablando. Si al final no queda más remedio que coger el camino más tortuoso para intentar el ascenso se deberán jugar tres eliminatoria. Si se llega a finales del mes de junio habrá sido una buena señal porque se habrán superado las dos primeras eliminatorias y nada más que quedará una.
Pero, de momento, hay una cita para este fin de semana en el Alvarez Claro. Hay que agotar todas las posibilidades y nada mejor que con el apoyo de la afición porque cuando se ha querido han sabido llevar en volandas al club de sus amores.
Volvemos a repetir que para la ciudad es muy interesante estar en una división superior por multitud de razones, pero, de manera especial, porque Melilla sonará en todos los rincones de nuestro país y éso es mejorar en definitiva la propia economía melillenses. Una cita ineludible con el equipo azulino que se debe sentir respaldado por los aficionados.