La organización dispondrá de cinco puntos de avituallamiento según muestra el perfil de la prueba. Solo se permitirá la asistencia externa en los avituallamientos 2 (km 17,5 – Venta del Civil) y 4 (km 31,5 – Cresta del Gallo), desde 100 metros antes y hasta 100 metros después de los mismos.
Se establece un tiempo máximo de nueve horas para completar el recorrido. Todo atleta que no complete el recorrido en ese tiempo será descalificado de la prueba.
Asimismo, se establecen dos puntos de control de paso intermedios con cierre de tiempo (11:00h Castillo de la Asomada Km.11 y 14:30 Cresta del Gallo Km. 31,5). Todo atleta cuyo tiempo en carrera supere el tiempo límite al paso por estos puntos deberá abandonar la prueba en dichos puntos.
La organización se reserva la opción de instalar cuantos controles estime oportuno durante el recorrido, para garantizarse el cumplimiento del reglamento por parte de los atletas. El personal médico de la Organización podrá retirar de carrera, y anular el dorsal del participante que se considere tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga y el desgaste de la prueba, garantizando así su salud.
Cabe destacar que en esta competición oficial por selecciones autonómicas estarán en la línea de salida 200 atletas en la suma de las categorías masculina y femenina. Todas las potencias nacionales estarán presentes en la linea de salida para buscar el primer título en la historia de esta Campeonato de España donde no existe un claro favorito antes de iniciar el evento deportivo en tierras murcianas este sábado.