Categorías: Sociedad

“Todas las migraciones han sido positivas para el país que acoge”

Antonio Garrigues, presidente de honor de Acnur, visita el CETI y da una charla en el Colegio de Abogados.

Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del despacho de abogados que lleva su apellido y quien ocupa el mismo cargo en Acnur España, afirmó ayer en su visita a Melilla que “no hay ningún proceso migratorio que no haya tenido consecuencias positivas para el país que acoge”.
Garrigues se desplazó a nuestra ciudad en una fecha muy señalada, el Día Mundial del Refugiado. El prestigioso letrado vino invitado por el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame). Su agenda comenzó sobre las 11:30 horas, con una parada en el puesto fronterizo de Beni Enzar, donde visitó la Oficina de Asilo.

Una visita “emocionante”
Garrigues estuvo acompañado en todo momento por Blas Jesús Imbroda, decano del Icame. Tras la frontera, la comitiva se desplazó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), una experiencia que Garrigues describió como “emocionante” cuando una hora después pronunciaba una conferencia sobre el futuro de la abogacía en la sede del colegio.
“No conocía Melilla y para mí ha sido una sorpresa positiva en todos los sentidos”, expresó Garrigues ante los medios que acudieron a su charla. Subrayó la “convivencia” que existe en la ciudad, así como su “seguridad” y su “belleza” y la “preocupación por el tema de los refugiados”.
A este respecto, estimó que “todo es mejorable”, pero reiteró la impresión “muy sana, muy seria y muy auténtica de lo que es esta ciudad”.
Antes de la conferencia, Blas Jesús Imbroda leyó el manifiesto del Día Mundial del Refugiado en presencia de Garrigues, quien a continuación firmó en el Libro de Honor del Icame.
A la charla acudieron, entre otras autoridades, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; el juez decano de Melilla, Fernando Portillo; y el comandante general de la Ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
En su charla, dedicada al futuro de la abogacía, Garrigues alertó ante el auge de la ultraderecha en Europa y también mostró preocupación por que Donald Trump pueda ganar las elecciones en Estados Unidos: “Sería una sorpresa y un peligro mundial que Trump ganara”, subrayó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace