Todas las consultas y operaciones suspendidas en el Hospital Comarcal. El seguimiento de los paros en la Atención Especializada está siendo masivo.
Con motivo de la jornada de huelga de los facultativos de Atención Especializada, esta mañana se ha realizado a las 11:00 horas una concentración en las puertas del Comarcal.
Según declaran los profesionales sanitarios, el seguimiento de los paros está siendo masivo, ya que, según declaran los propios facultativos, todas las consultas médicas y operaciones se han suspendido.
El paro de hoy viene a darse después de la Mesa Sectorial que tuvo lugar ayer entre representantes del Sindicato Médico de Melilla (SMM) y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Sin embargo, la reunión concluyó en un fracaso, y se emplazó a un próximo encuentro para el día 15 de junio.
Desde el sindicato, demandan una respuesta o apoyo al colectivo médico por parte del responsable del Ingesa en Melilla, ya que denuncian, nadie se ha manifestado desde el comienzo de los paros.
Por el momento, el calendario de huelga ha decidido ampliarse de cara a la próxima semana. Por consiguiente, durante el resto del mes de marzo y abril, la huelga será de carácter indefinido de lunes a jueves.
Los profesionales sanitarios no se olvidan de sus pacientes en esta situación tan complicada. "pedimos disculpas a los pacientes por las molestias causadas, pero recordamos que estos paros se plantean para mejorar la atención" manifestó Carmen Gómez-Cano, facultativa de reumatología.
Otra de las denuncias aportada por los profesionales viene a referirse a la cuestión de las guardias. En declaraciones a este medio, se recogió la denuncia de la escasez de médicos de guardia. "Cuando lleguen las vacaciones, mis compañeros tendrán las guardias cada 3 días, con lo que esta situación repercutirá en la atención a los pacientes", afirmó Rosa Biesa, facultativa de Ginecología.
En un principio, la reivindicación principal de la huelga era la demanda de la exclusividad médica. Los médicos recuerdan que Melilla y Ceuta son los únicos territorios de España, junto con Asturias, donde se penaliza el ejercicio mixto de compatibilizar la medicina pública y privada. Sin embargo, una vez iniciados los paros, se han ido sumando las reivindicaciones históricas de los sanitarios melillenses.
En cuanto al conjunto de exigencias, el SMM demanda dotar de personal al hospital de Melilla, aumentar el sueldo de las horas de guardia, mecanismos para atraer y retener personal sanitario y disminuir los cupos de pacientes para mejorar la calidad de la atención a los pacientes, entre otras medidas.
Este diario se puso en contacto con el Ingesa, sin embargo, el Instituto Sanitario declinó dar declaraciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…