Hace tiempo que no es ni siquiera noticia, pues ya forma parte de la ‘cultura’ de muchos melillenses. El exceso de velocidad en nuestras calles es una constante, como también lo son los accidentes derivados de esta conducta del todo irresponsable. Y muchos de estos siniestros son espectaculares, como el que se vivió ayer en la calle Padre Lerchundi, entre la zona centro y el Rastro.
Hace falta pisar el acelerador con excesivas ganas para que un coche acabe dando un vuelco y quedando posado sobre su techo en lugar de sobre las ruedas. La imagen que acompaña este artículo ilustra lo aparatoso del accidente, que por fortuna no causó ningún herido grave. Incluso el conductor del vehículo siniestrado pudo salir del mismo por su propio pie.
Testigos presenciales relataron a El Faro que el coche accedió a Padre Lerchundi -una vía que no se caracteriza por su anchura- a gran velocidad y que impactó con otro vehículo que estaba estacionado, lo que causó que diera un giro de 180 grados.
Los Bomberos, con la ayuda de la Policía Local, se emplearon a fondo para volver a colocar el automóvil sobre sus ruedas. El tráfico permaneció un buen rato cortado en esa calle mientras quienes velan por nuestra seguridad efectuaban su impagable tarea.
Melilla es una ciudad que no reúne las condiciones para que los coches circulen a más de 50 kilómetros por hora. Y en lugares como el del accidente de ayer, la velocidad ha de ser mucho menor. Sin embargo, muchos conductores siguen obrando como si la vía pública fuera un circuito de carreras. El caso que nos ocupa es sólo uno de muchos.
A veces resulta increíble observar el grado de irresponsabilidad de tantos conductores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…