Deportes

“Toca sufrir y sacrificarnos para ganar”

El equipo del Club Melilla Baloncesto viaja hoy a Madrid, donde por la tarde se verá las caras con el ZTE Real Canoe N.C. Para hablar de este partido, el técnico azulino ha pasado por sala de prensa. Alejandro Alcoba ha destacado en todo momento durante su comparecencia la necesidad de frenar el alto ritmo de juego que imprime el cuadro madrileño, si quieren conseguir la quinta victoria de la temporada.

Sobre la presión que pueden tener cada uno de los componentes de su plantilla, el técnico local declaró que “tenemos las misma presión de conseguir la victoria que en cualquier otro partido. Se ha demostrado en la LEB ORO que ningún rival es pequeño y menos jugando en su pista”.

Uno de los puntos importantes es poder saber cual de los equipos en liza pondrá en liza su ritmo de juego, por lo que aseguró Alejandro Alcoba que, “tenemos que adaptarnos a un ritmo de juego que nos estamos acostumbrado de un equipo que es muy agresivo en los primeros segundos, que imprime un ritmo muy alto al juego y al cual tenemos que adaptarnos. “Es muy importante estar atento a las situaciones en llegada de uno contra uno y para ello necesitamos buenas rotaciones. También ser capaces de parar su contraataque para que no anoten fácil con tiros de tres. Todo esto solo lo podemos conseguir desde una buena defensa”.

La concentración desde el salto inicial debe ser máxima para el Club Melilla Baloncesto para no verse sorprendido por su rival, que no está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos desde que comenzó la presente temporada: “Lo que pasó en Huesca te puede pasar, pero no te puede pasar dos veces. No podemos llegar a un campo pensando que sin esforzarnos vamos a ganar. Espero que eso esté presente en la cabeza de los jugadores, porque no hay equipo pequeño en esta categoría y tenemos que dar lo máximo para conseguir la victoria. Vamos a sufrir y a tener que sacrificarnos mucho para ganar”.

El triunfo de la pasada jornada fue importante para que todos los jugadores del plantel del Decano de la Liga LEB Oro, a lo cual, aseguró que “la victoria del viernes nos ha dado tranquilidad y confianza. Estamos haciendo una muy buena semana de entrenamiento, pero lo digo con la boca pequeña, porque siempre que he dicho esto el partido no ha salido como queríamos. Veo al equipo con ganas de crecer y hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos en Marín.El déficit del equipo está en el ataque. Tenemos que mejorar en las posesiones y conseguir más puntos. En este sentido es en el que hemos estado trabajando durante toda la semana”. Los melillenses viajan con la única intención de sumar el triunfo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace