Categorías: Deportes

Toca estrenarse fuera

Los melillenses visitan esta noche a las 21:00h. la cancha de uno de los conjuntos más en forma de la Adecco Oro. Con todos sus hombre disponibles, aunque no al cien por cien, el equipo que dirige Alejandro Alcoba tratará de lograr su primera victoria a domicilio de la temporada.
El Melilla Baloncesto afronta el encuentro ante Leyma Natura con la intención de sumar su primera victoria lejos de Melilla de esta temporada, que haría al equipo asentarse en la parte noble de la clasificación y despejarían todas las dudas generadas sobre el equipo desde el verano.
Galicia, y en concreto El Palacio de los Deportes de Coruña, no le trae buenos recuerdos al Melilla Baloncesto, y es que tradicionalmente nunca ha sacado resultados positivos a tierras gallegas, donde presenta un balance de 19 derrotas y 14 victorias, menos aún en Coruña donde perdió la temporada pasada por 81-72.
En esta ocasión los hombre de Alejandro Alcoba llegan con otra mentalidad y habiendo completado un buen arranque de competición, especialmente en sus encuentros en el Javier Imbroda, aunque con el borrón del encuentro en Oviedo. Liderados por el compromiso del bloque y el trabajo desde la defensa, los melillense suman ya dos victorias e intentaran sumar su primera a domicilio en el Palacio de los Deportes de Coruña.
La plantilla y cuerpo técnico han analizado durante esta semana los errores cometidos durante estas primeras semanas, haciendo especial incidencia en el nivel de perdidas y en la fluidez ofensiva, y que dotan al cuadro azulón de cierta irregularidad en los partidos.
Un trabajo semanal que se ha visto afectado por los problemas físicos y de salud de varios jugadores del primer equipo. Si Busma y Wright no se entraban el lunes por problemas gastrointestinales. El martes Pino tampoco participaba por idénticos problemas estomacales y Riera debía retirarse para recibir puntos de sutura tras un golpe. Además Manzano tampoco se ha entrenador con regularidad ya que ha pasado gran parte de la semana recuperándose del esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles.
A pesar de todos estos problemas y a falta de algún contratiempo de última hora, Alcoba espera poder contar con todos sus efectivos disponibles para el encuentro del viernes ante Leyma Natura.
En el choque de mañana, el Melilla Baloncesto tendrá enfrente al que hasta ahora es uno de los equipos más solidos de la competición y afrontar su segundo encuentro en casa por encima de los melillense en la clasificación general aunque con las mismas victorias.
Con dos triunfos de manera consecutiva, la segunda a domicilio la pasada jornada en la cancha de Breogan Lugo, y con un primer partido de liga que perdieron con un triple sobre la bocina en Huesca, recibe Leyma Coruña al Melilla Baloncesto este viernes. Un conjunto el gallego que conformado un gran núcleo de jugadores, lejos de los nombres con los que contaba la temporada pasada.
Las grandes referencias del equipo coruñés en estos tres primeros encuentros han sido Jesús Castro, en la línea exterior, y el estadounidense Omondi Amoke en la interior. A ellos se han unido puntualmente jugadores como el dominicano Ogirri o Javi Lucas que han dado muy buenos minutos. Sin embargo, no hay que olvidar al interior Jason Cain, llamado a ser uno de los jugadores importantes, no sólo del equipo de Tito Díaz sino de la Adecco Oro.
La única duda en los gallegos es la del pívot Mario Cabanas, quien no participó en el último encuentro del Leyma Natura, aunque todo hace indicar que su presencia en la cancha del Palacio de los Deprotes será más que segura el viernes.
En cuanto a los antecedentes ambos equipos sólo se han enfrentado entre sí en una ocasión en partido oficial. En este encuentro los melillenses perdieron por nueve puntos 81-72, fulminados por el acierto exterior local. Esta pretemporada también se vieron las caras en un encuentro que los gallegos se llevaron en el cuarto final y por un ajustado 67-63.
Este encuentro entre coruñeses y melillenses correspondiente a la 4ª jornada de la Adecco Oro se disputará este viernes a partir de las 21:00 horas en La Coruña, siendo dirigido por los señores colegiados Vazquez García y Pazos Pazos . El partido se podrá seguir en directo a través de la página de FEBtv y la web oficial del Club.

 

Alcoba cree que la clave será    la confianza

El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció en la previa del encuentro que su equipo disputa este viernes ante el Leyma Natura en el Palacio de los Deportes de Coruña. El melillense augura un encuentro muy duro y complicado y donde la clave estará en el equipo que consiga imponer su ritmo. También confirmó que si no hay problemas de última hora, el viernes podrá contar con todos su plantilla disponible, tras el virus estomacal que ha afectado a parte de la plantilla durante toda la semana.
Los melillenses afrontan el encuentro tras una semana llena de contratiempos y en la que varios jugadores se han visto afectados por un virus estomacal. Ello ha llevado, según Alcoba, a que los entrenamientos se hayan visto condicionado en algunos momentos. “Si es verdad que a principio de semanas por un virus estomacal hemos tenido algunos jugadores con molestias y no han estado al cien por cien. Esta situación nos ha condicionado los entrenamientos pero creo que los primeros días hemos sacado los entrenamientos, no con todos los efectivos, pero de una manera bastante buena”.
A pesar de estos problemas, el técnico melillense espera contar el viernes con todos sus hombres disponibles. “Me imagino que todos estarán, también Manzano quien se ha recuperado ya totalmente de ese problema en el tobillo. En cuanto a los otros jugadores que han estado tocados como Busma, Wright o Pino sino es al cien por cien si que al menos al 80% estarán para el partido del viernes”.
En cuanto al partido, el máximo responsable técnico del Decano, indicaba que el del viernes es un encuentro muy importante para el equipo y que puede definir sus aspiraciones de cara a esta temporada. “La liga está muy igualada y cualquier equipo puede ganar en cualquier campo. Coruña está haciendo bien las cosas y tiene las ideas claras. Cuentan con nueves jugadores con los roles muy definidos y que saben a la perfección lo que tienen que hacer. Yo se lo he dicho a los jugadores, si queremos estar arriba, si queremos optar por estar en playoffs, este es un partido que ganar”.
“Coruña es un rival muy duro e intenso que por sus características se nos puede dar bien pero habrá que trabajar mucho durante lo cuarenta minutos si queremos traernos la victoria de Coruña”, explicaba sobre como ve el encuentro ante los coruñeses.
Y es que Leyma Natura es un equipo que esta sorprendido en este inicio de liga, según Alcoba, por su gran trabajo en defensa y la gran confianza de mucho de sus jugadores. “La clave de este Leyma Natura está en el trabajo de conjunto tan bueno que hacen en defensa y sobre todo en ataque la gran confianza y calidad que está imponiendo Jesús Castro, quien se ha convertido en el referente del equipo, y bien acompañado por Amoke que está sorprendiendo y con poco menos de dos metros esta pudiendo con todos los pívots de la categoría”.
Para finaliza, el técnico del conjunto de la ciudad autónoma, apuntaba que las claves para lograr un triunfo el viernes pasan por estar fuertes en defensas y llevar el partido a su terreno. “Para vencer el viernes debemos crecer en nuestro juego, tener confianza en todo lo que hemos entrenado, estar duros en defensa como en el partido ante el filial del Barcelona y sobre todo corregir las perdidas de balón. Si somos nosotros mismos y llevamos el partido a nuestro terreno vamos a tener muchas posibilidades de ganar. Los pequeños detalles de las perdidas y el rebote ofensivo pueden ser claves para el partido”.
El equipo ha viajó anoche a tierras gallegas y esta mañana se entrenará en una sesión de tiros en el escenario del encuentro, que se jugará esta noche ante el Leyma Navarr de La Coruña. Los melillenses quieren sumar su primer triunfo a domicilio.

Castro se enfrenta a su ex equipo

El de esta noche en La Coruña será el reencuentro de Jesús Castro. Tras vivir una temporada difícil como profesional en las filas del Melilla Baloncesto, Jesús Castro se enfrenta a su ex equipo en un tramo inicial de temporada en el que ha recuperado su mejor juego. Castro recibe a sus ex tras dos presencias en el mejor quinteto de la semana y un MVP en apenas tres jornadas de liga disputadas.
El primer enfrentamiento oficial de la temporada entre melillenses y gallegos llega con un precedente disputado en pretemporada. Durante la gira del Melilla Baloncesto por tierras gallegas a finales de septiembre, los coruñeses se impusieron por un ajustado 67-63 en un encuentro en el que Castro y Riera lideraron a sus equipos.
Sólo uno de los dos equipos que esta noche se enfrentan en La Coruña conseguirá finalizar la jornada con un tercer triunfo que le lleve de lleno a la lucha por los primeros puestos de la clasificación.
En el caso de los locales, este supondría su tercer triunfo consecutivo tras las victorias de los de Tito Díaz ante Cocinas.com y sus vecinos del Breogán de Lugo y en un encuentro en el que, presumiblemente, podrán recuperar a una de sus referencias interiores, el pívot Mario Cabanas.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace