Categorías: Sociedad

‘Tito’, el socio más entregado

David González era el primero en ayudar a los trabajadores del Centro Social de Mayores
l Las asociaciones Divina Providencia, La Amistad y San Agustín, homenajeadas por el Imserso.

David González siempre ha estado echando una mano en el centro. Desde que se hizo socio, ha colaborado en todas las actividades que se organizaban, incluso, en el montaje de mesas, sillas o cualquier tipo de traslado de material que estuvieran haciendo los trabajadores del Centro Social de Mayores. Su implicación era altruista. No buscaba el reconocimiento de nadie. Tampoco colaboraba para sacar un beneficio. Simplemente, es de esas personas que no pueden estarse quietas, que desean ayudar a los que están hasta arriba de trabajo, porque además, les permite sentirse útiles. Ahora no puede estar tan atento a las necesidades de los otros porque sus años hacen que le fallen las piernas. No puede caminar con la misma rapidez que en sus años mozos. Pero aunque haya bajado el ritmo, en el Centro Social de Mayores se le quiere como si fuera alguien de la familia, como si fuera un tío. De hecho, todos los trabajadores de esta institución le llaman ‘tito’.
Ayer, los empleados de cocina, monitores, camareros y recepcionistas se hicieron una foto con ‘tito’. Le homenajearon por ser tan entrañable con ellos durante todos estos años. David González recogió, entre aplausos, la placa que entre todos los trabajadores de Clece, la empresa que gestiona el centro, le habían comprado.
Este reconocimiento se realizó tras la comida que ofreció ayer el Imserso a las asociaciones de vecinos. Este instituto también homenajeó a tres entidades que colaboran de forma activa para que los mayores cuenten con talleres de ocio y una serie de locales donde poder jugar al dominó, al parchís o intercambiar sus opiniones sobre temas actuales, como son Divina Providencia, San Agustín y Amistad. En total, unas 250 personas disfrutaron ayer de este acto en el que se contó con actuaciones musicales y bailes.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, destacó que esta semana de actividades pretendía reconocer el trabajo de los mayores y su implicación con la sociedad melillense. Afirmó que este colectivo aún tiene mucho que aportar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace