El presidente de la Asociación Mem Guimel comenta la importancia de los rezos, ya que algunos de ellos fueron realizados en latín en el reino de Aragón y Castilla.
El propósito principal de estos días es inspirar a las personas a que recuerden sus malos actos y se arrepientan de ellos, entendiendo que esas acciones fueron las que provocaron muchos de los problemas que vivimos hoy en día.
La Mishaná cuenta que las cinco tragedias acaecidas en Tisha Beav como la ocurrida cuando el primer Templo de Jerusalén fue destruido a manos de un rey babilonio. También tuvo lugar la destrucción por parte del general romano Tito y del segundo Templo en estas fechas.
Además, los rabinos también tienen en cuenta en estas fechas otras desgracias para el pueblo judío que sucedieron durante estos días del año, en concreto el día nueve de Av, como fueron las primeras Cruzadas, la I Guerra Mundial que dio paso al Holocausto en la II Guerra Mundial o al deportación de los judíos del guetto de Varsovia. Además, el 10 de Av tuvo lugar un atentado en Buenos Aires en 1994, otra fecha triste para este pueblo.