Sucesos y Seguridad

“Tiran su chatarra junto a nuestras tiendas, nos vacilan y amenazan si les denunciamos”

  • El vicepresidente y el secretario de Acsemel explican lo difícil que es convivir con puestos ilegales en la calle

A diario un gran número de personas llena la carretera Dique Sur de mercancías en puestos ilegales. Así lo denunció ayer el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Acsemel, Miguel Fuentes, que subrayó que “tiran su chatarra frente a nuestras tiendas, se ríen de nosotros, nos vacilan y encima nos amenazan si les decimos que les vamos a denunciar”. Ésta es la situación que viven de lunes a sábado muchos comerciantes en esta calle y los alrededores, junto a la frontera de Beni Enzar.

Afirmó que no es una novedad que haya “puestos ilegales” en esta zona. Pero subrayó que los comerciantes están “muy hartos” de vivir un día tras otro así.

Fuentes explicó que en esta calle hay varios ‘almacenes’. Define de esta manera a palés llenos de mercancía o cajas sobre cajas que se apilan en las paredes para su posterior venta. Se pregunta cómo es posible que haya un ‘almacén’ de aceite y que la Policía Local no haga nada contra ello.

En este sentido, lamentó que los comerciantes puedan tener problemas con las autoridades si durante unos minutos dejan sus mercancías en la puerta mientras las están colocando en el interior de las tiendas. La Administración local les puede poner una multa por ocupación de la vía pública y, en cambio, a los dueños de esos ‘almacenes’ no les pasa nada.

El vicepresidente de Acsemel comentó con ironía que también hay ‘nuevos restaurantes’ en la calle. Apuntó que cada día hay más y que la gente compra en ellos, incluso miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de carros de la compra de un supermercado que llenan con bolsas de barras de pan y otros productos. Además, les ponen un tablero para hacer de mesa y una sombrilla para que les dé la sombra. En estos puestos venden bocadillos sin tener ningún tipo de licencia ni control sanitario y también bebidas frías conservadas en neveras de picnic.

Mercadillo de antigüedades

Además, todos los sábados acude a esta calle un gran número de personas a vender objetos de todo tipo, según indicó el secretario de Acsemel, Mohamed Abdelkader. Explicó que la gente acude como si fuera un mercado de antigüedades y fuera a encontrar una ganga, cuando lo único que hay es mucha chatarra.

Toda esta situación es la que ha llevado al vicepresidente y al secretario de Acsemel a denunciar a la Consejería de Seguridad Ciudadana ante al juzgado porque no se envía a ninguna patrulla de agentes para vigilar la zona.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace