Tira a su novia al suelo tras espiarle el teléfono y le piden un año de cárcel

  • Lo acusan de escribir en Facebook: “Menuda guarra” •El procesado niega la agresión y las vejaciones a la víctima

Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año de prisión como presunto autor de un delito de violencia de género. Según mantiene la fiscal en su escrito acusatorio, el procesado cogió el teléfono de su novia para espiarle los mensajes y, al ver que mantenía conversaciones con otros hombres, la empujó y tiró al suelo.

Los hechos llevados ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla tuvieron lugar el día 24 de este mes, en torno a las 21:00 horas.

El encausado y su entonces novia se encontraban en la casa de la abuela de ella. El individuo reconoció en el juicio que, en un momento en el que la denunciante no estaba presente, cogió su teléfono y le espió los mensajes de las distintas redes sociales.

“Yo me enfadé y le pedí explicaciones, pero no la insulté”, sostuvo el procesado. Según su versión, fue ella quien, tratando de recuperar el teléfono, se abalanzó sobre él y terminó rompiéndole una camiseta. “Me quedé en shock y sólo quería quitarme de en medio”, dijo.

La fiscal también preguntó al encausado si había escrito en las redes sociales que, después de dos años de relación, su pareja se la había “jugado” hablando con su ex y otros dos hombres. “Quá asco de niña, menuda guarra”, publicó en Facebook presuntamente. Él negó haberlo hecho.

La perjudicada, por su parte, sostuvo que su ex le había agredido e insultado después de espiarle el teléfono. “Me dijo guarra y golfa”, rememoró. “Me pegó, me cogió y me empujó contra el suelo”, relató.

Según afirmó la joven, su prima, que también estaba en el lugar de los hechos, intervino rápidamente para evitar que el encausado continuara agrediéndola.

La prima declaró también en calidad de testigo. “Ella fue a otra habitación y él aprovechó para cogerle el móvil”, expuso la chica, menor de edad. Según relató, el encausado se acercó a ella para preguntarle quiénes eran dos chicos con los que la víctima había conversado a través del dispositivo.

“La tiró al suelo y le dijo a mi abuela que su nieta era una golfa”, continuó contando la testigo. Según sostuvo, tenía una captura de pantalla de los insultos que el procesado había dedicado a su prima a través de Facebook.

La fiscal, además de solicitar un año de prisión, pidió una orden de alejamiento y 21 días de localización permanente por un presunto delito leve de vejaciones injustas.

La fiscal aclara a la juez que la víctima tiene que declarar por no haber convivido con su ex novio

En un principio, la víctima manifestó que no quería declarar en contra de su ex pareja. La fiscal que intervino en el juicio, Laura Santa Pau, está especializada en el área de violencia de género y recordó a la juez que en el caso de que la joven no haya convivido con el acusado no podría acogerse al derecho a no declarar, contemplado en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. “¿Han vivido juntos?”, preguntó entonces la magistrada a la perjudicada. La joven aclaró que no. “Pues entonces tiene que declarar”.

En la entrevista a Santa Pau, publicada en El Faro en la edición del día 15 de este mes, la fiscal aseguró estar en contra del derecho a no declarar en contra de un acusado, a pesar de los lazos familiares. “El artículo 416 es un artículo súper antiguo, del año 1889, y sigue en vigor”, señaló a este diario. “Yo creo que no está justificado que una persona no esté obligada a declarar en contra de un familiar cuando este ha cometido un delito”, manifestó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace