Con el inicio de la pandemia muchos jugadores del azar vieron que los sorteos de Loterías y Apuestas fueron suspendidos. Ahora con el comienzo de la Fase 1 de la desescalada las administraciones loteras han vuelto a abrir sus puertas y que solían apostar a los Euromillones o la Primitiva están empezando a acudir a los establecimientos.
"La gente tenía muchísimas ganas de que esto se abriese ya, hay mucha ilusión, pero va todo muy flojito porque además solo tenemos dos juegos: Primitiva y Euromillón", cuenta Conchi, propietaria de la administración de Lotería 'Las Chicas de Oro' en la calle Cándido Lobera. Señala que la semana que siguiente vuelve la Bonoloto y el Gordo, pero que de la Quiniela no se sabe nada y que habrá que esperar a junio para la Lotería Nacional.
La lotera cuenta que el estado de alarma ha sido muy duro para los negocios como el suyo y asegura que ha tenido pérdidas del cien por cien estos dos meses porque se encontraban totalmente cerrados. "Desde que nos cerraron la maquina desde Madrid no la hemos podido abrir hasta han abierto desde Madrid, y no hemos podido hacer nada", lamenta.
Aunque poco a poco, ya empiezan a llegar clientes que suelen comprar boletos para saber si la suerte les había dejado algún pellizco de fortuna antes de que comenzara todo. "Yo tengo uno que aún no he mirado, yo compro mucho, todas las semanas", cuenta María Inés, una melillense que se encontraba por la Avenida.
Por esa zona se encuentran también Pilar y Laureano que comentan que en ese momento iban también a comprobar alguno de los boletos que tenían en casa. Llevan suscritos al mismo número desde hace décadas. "Ahora me acercaré y lo que tenga pendiente lo abonaré, me dirán si pago o no; en fin todo dentro de una normalidad", comenta Pilar.
En los locales loteros también se trabaja para facilitar que todos puedan cumplir con las medidas de higiene y de distanciamiento social oportunas. En la administración de Las Chicas de Oro han colocado marcas en el suelo para facilitar el distanciamiento social y también han instalado un artilugio con el que el cliente le da con el pie a una palanca y se presiona el bote de hidrogel. Conchi comenta que ellas ya tenían el cristal que las separa de los clientes y que por supuesto utilizan también mascarillas geles y guantes cuando es necesario.
Pese a que sea una tímida vuelta, había ganas de volver a jugar, porque la esperanza es lo último que se pierde. Algunos melillenses están pensando ya en pasarse por la administración a ver si en los boletos que consiguieron antes de la pandemia la suerte les había dejado un pellizquito de fortuna. "Por supuesto, lo que haya pendiente lo comprobaremos y después seguiremos tentando a la suerte", comenta Pilar.
Por su parte, Conchi espera que la ciudadanía colabore un poco más en la ciudad y que puede animarse porque hay muchos sorteos. "Aunque ahora no se puede decir de ir de viaje a Cancún, sí puede hacerlo por la península cuando se pueda. Pero que yo pienso que mejor aquí en Melilla, que gastemos aquí, que la ciudad tiene que levantarse", expresó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…