Entre los ingredientes se encuentran el saber vivir, amar y aprovechar el momento.
“Saber vivir, amar, compartir y ser feliz”, además de aprovechar cada uno de los momentos que nos brinda la vida, son algunas de las claves para lo que el psicólogo y escritor Bernabé Tierno, ha denominado “una vida de cinco estrellas”.
Esta ponencia se inspira en el libro número 50 escrito por Tierno titulado ‘Sabiduría Esencial. ¿Cómo conseguir una vida cinco estrellas?’ y que ya ha presentado en distintos puntos del territorio nacional.
La base está en “ser positivos en cada uno de los instantes que nos ofrece la vida, ya que, si estamos todo el día lamentándonos acerca de lo que no tenemos o nos gustaría poseer, estamos perdiendo y desaprovechando las oportunidades que tenemos para ser felices”, comentó Tierno.
Estas herramientas, de aplicación en la actualidad, sirven tanto para las personas que están en paro como para aquéllas que se encuentren pasando unos momentos difíciles.
Uno de los ejemplos que puso el conferenciante a todos los interesados que se congregaron en la tarde de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos, fue el de una “señora que no paraba de lamentarse de la muerte de su marido, y, a mi juicio, ¿qué es mejor?, ¿lamentarse por la pérdida de un ser querido o vivir la vida con todo lo que ello implica?”, cuestionó el ponente.
Para Tierno, esta actitud se denomina “estar muerto en vida” y no es precisamente la que sirve para afrontar determinados estados anímicos ni situaciones supuestamente adversas.
Otro de los casos expuestos por el psicólogo durante su intervención fue el de una conocida que pudo superar un cáncer con el que “los médicos no le dieron una esperanza de vida de más de cuatro meses y ahí sigue”, disfrutando de cada una de los instantes que le brinda la vida.
Tierno además quiso recordar que el estrés es uno de los causantes de la gran mayoría de las enfermedades que padece la sociedad actual, ya que entre el 75 y el 90 por ciento de las enfermedades están relacionadas de alguna manera con el estrés.
El psicólogo señaló que es necesario saber llegar a acuerdos, algo que a veces es complicado debido a que, en muchas ocasiones, la gente es “egoísta” y no sabe ceder ni acercar posturas. En opinión del experto, en las actuales circunstancias, con una crisis profunda, es necesario, más aún, controlar este fenómeno, ya que, insistió, casi la mayoría de las enfermedades están relacionadas con dicha circunstancia.
Tierno finalizó con el caso de una mujer que trabaja y a la que su jefe le exige de inmediato un trabajo, al tiempo que tiene que solucionar un problema doméstico, una circunstancia que, prolongada en el tiempo, le puede provocar incluso un “ictus cerebral”, comentó el ponente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…