El director académico de este evento, Manuel Ruiz, afirmó a ‘El Faro’ que “ya se está trabajando en el proyecto del año que viene”.
El director académico de los cursos de verano que se están impartiendo en la ciudad, Manuel Ruiz Morales, afirmó a ‘El Faro’ que el psicólogo y escritor Bernabé Tierno “podría regresar el año que viene a Melilla para volver a hacerse cargo de uno de los cursos que se impartan durante la época estival”.
Ruiz explicó que este hecho se haría realidad en el momento en el que Tierno tuviese disponible “unos días en su apretada agenda”, ya que, según manifestó “ya estamos trabajando en un proyecto en el que contamos con la presencia de Tierno” explicando asimismo que Melilla ha contado con un ponente con una gran trayectoria profesional y un “verdadero maestro en la materia, además de ser una persona muy grata a nivel personal”.
En otro orden de cosas, además de haber destacado el curso formativo destinado tanto a estudiantes como a profesionales y a demás melillenses interesados en la temática objeto de estudio durante la semana pasada en el Palacio de Exposiciones y Congresos, Ruiz alabó la labor desempeñada durante la conferencia que Tierno ofreció a los melillenses en la Sala 400 del PEC el pasado miércoles y a la que acudieron numerosos ciudadanos “interesados en escuchar lo que Tierno tenía que decir acerca de la vida cinco estrellas”.
La parte práctica, tal y como confirmó el director académico, la puso la musicoterapeuta Maravillas Fernández Santos, que ha utilizado esta técnica para su aplicación con fines terapéuticos.
La ponente afirmó que “la musicoterapia es un medicamento no químico de los más potentes que evita muchas enfermedades y situaciones adversas”,
La conferenciante matizó durante una de sus intervenciones además que la música es un elemento muy “gratificante”, puesto que mueve emociones y llega a todos los ámbitos de la vida del ser humano, llegando incluso a controlar algunas de las emociones más adversas.
Fernández incidió además que la música sirve para “conocernos a nosotros mismos y saber concretamente qué tipo de sonidos nos agradan más”.
En cuanto a la aplicación de determinados estilos musicales para erradicar algunos males y estados y situaciones adversas, Fernández matizó que “de lo contrario a lo que piensan todos”, la música clásica no se constituye en el bálsamo o la ayuda perfecta para la mayoría de la sociedad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…