Melilla amanece este lunes con cielos poco nubosos y estará así la mayor parte del día. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que habrá pocas nubes desde las 6:00 hasta las 18:00 horas y posteriormente habrá nubes altas.
Para este lunes se descarta la probabilidad de lluvias.
La temperatura, según la AEMET, oscilará entre los 19 grados de mínima y los 26 de máxima.
Los vientos soplarán desde el noreste en horas de la mañana y desde el norte durante la tarde.
En el país, la AEMET prevé para este lunes la llegada de un frente atlántico -poco activo-, que dejará en Galicia y en todo el área Cantábrica lluvias y chubascos, y poco nuboso en el resto de la Península y en las Islas Baleares.
Se prevé nubosidad de evolución con baja probabilidad de precipitaciones en el norte de Castilla y León, entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, tendiendo a remitir al final en todas las zonas; en las Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia y área cantábrica, y, en general, ascenderán en el resto del país, más acusado en el interior este peninsular y en medianías de Canarias, con valores en torno a 34 grados en el interior de Gran Canaria; las mínimas suben, salvo en Galicia y área mediterránea, donde bajarán.
Los vientos soplarán del suroeste rolando a noroeste en Galicia y área cantábrica con rachas fuertes o muy fuertes a primeras horas, del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y oeste de Andalucía, poniente en el Estrecho, y alisios con rachas fuertes en las Canarias.
En Andalucía habrá intervalos de nubes altas. En el tercio occidental se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con probables nieblas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del oeste flojos, aumentando en el litoral por la tarde.