Melilla tendrá cielos despejados, este domingo, en horas de la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que a partir de las 12:00 horas y por el resto del día habrá cielos poco nubosos.
La temperatura mínima será de 18 grados centígrados mientras que la máxima llegará a los 26 grados.
Los vientos soplarán desde el oeste con rachas de entre 25 y 30 kilómetros por hora.
La Aemet anuncia para mañana domingo el paso de un frente atlántico que recorrerá la Península por el oeste dejando lluvias localmente fuertes o persistentes en gran parte del extremo norte e intervalos de viento fuerte en Galicia, área Cantábrica y Alborán.
Las lluvias, en ocasiones acompañadas de chubascos, podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental y se desplazarán de oeste a este a lo largo del día.
No se descarta que en otras zonas del noroeste peninsular y Extremadura estos chubascos también puedan ser puntualmente intensos, pero siempre serán menos probables, débiles y ocasionales cuanto más al sureste, indica la Aemet.
En Baleares y sur del área mediterránea peninsular predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aunque al final del día también hay posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales, mientras que en Cataluña se esperan algunos chubascos dispersos que se generalizarán y reforzarán al final del día con la llegada del frente.
Es posible que se registren nevadas en los sistemas montañosos del norte peninsular con cotas en torno a 1.800 a 2.000 metros, más probables en Pirineos.
En Canarias el cielo estará poco nuboso, con algún intervalo en el norte de las islas.
Habrá brumas y nubes bajas, sin descartar bancos de niebla matinales, en zonas del tercio este peninsular, y en puntos dispersos de la vertiente atlántica.
Las temperaturas máximas tenderán descender casi de modo generalizado en las vertientes atlántica, Cantábrica y en Canarias, y a ascender en el área mediterránea, en tanto que las mínimas descenderán en general, excepto en el noreste, donde se espera que suba.
Predominarán los vientos del suroeste que rolarán a oeste o noroeste tras el paso del frente y serán fuertes o con rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica, tendiendo a amainar pero arreciando a noroeste con rachas fuertes en el bajo Ebro, Alborán y Ampurdán.
En Canarias soplarán los vientos alisios, más intensos en las islas occidentales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…