La comunidad cristiana celebra una de las fechas más importantes, el nacimiento del niño Jesús. Este es un tiempo en el que se llama a la reflexión, a pensar en las acciones hechas durante el año, las buenas y las malas, pero también para sumar en una lista las tareas pendientes, lo que queda por hacer.
Melilla es una ciudad multicultural, donde se entremezclan las religiones, prevalece el respeto y la convivencia. Esa que se debe mantener a lo largo del tiempo porque aporta una riqueza sin igual a esta ciudad española en el norte de África.
Para muchos, el día de Navidad es una fecha de celebración en familia, de unión, de encuentro, de reencuentros y de compartir. Quienes están solos en la ciudad, por ser foráneos, son acogidos en las casas de muchos melillenses quienes les brindan su hospitalidad para celebrar la festividad, y así evitar extrañar un poco menos a los que lejos están.
El día de Navidad no es solo para abrir obsequios, también debe ser un tiempo de reflexión, de analizar los pasados 365 días del año y establecerse metas para el nuevo año que vendrán. También para enseñar a los más pequeños las tradiciones, inculcarles valores y para tender una mano al más necesitado.
Esta fecha de encuentro y de unión familiar debe prevalecer, pero siempre con respeto. La reflexión es individual, pero también hay que pensar cómo afectarán las acciones a quien se tienen al lado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…