Categorías: Editorial

Tiempo de Feria

MELILLA es de las pocas ciudades de España que tiene la suerte de celebrar sus fiestas patronales en septiembre, antes de que empiecen el curso escolar y el político.

Los ocho días de Feria son para esta ciudad una especie de tregua entre las vacaciones de verano y la vuelta al trabajo. Es como un respiro que la Virgen de la Victoria nos da para encarar el tramo final del año con mejor ánimo.
Pese a que corren tiempos difíciles, la Ciudad ha hecho un esfuerzo para traer a Melilla, durante la Feria, a artistas que otros puntos de España no pueden permitirse desde hace al menos cinco años. Y lo que les queda.
La programación se ha hecho pensando en todos. Este año tenemos conciertos de Pastora Soler, Auryn, Efecto Mariposa o Tamara a precios realmente atractivos (3 euros). Mañana lunes catorce casetas del Real de la Feria ofrecerán cerveza y tapa por 1 euro y el Día del Niño  (este martes) habrá rebaja de entre 1 y 2 euros en las atracciones.
Es evidente que la Feria de este año se ha ajustado, en la medida de lo posible, a los bolsillos de los melillenses, que tienen por delante la cuesta de septiembre con su siempre cara vuelta al cole.
Pero ahora es tiempo de disfrutar, de pasear por la Feria para saludar a los amigos de siempre, para que los niños jueguen y los adolescentes se reencuentren. Es tiempo de paz, de tregua, de aparcar los rifirrafes y de sonreír.
Ayer daba gusto ver a los melillenses más madrugadores dándose el primer paseo de Feria.
Para que tengamos la fiesta en paz, la Delegación del Gobierno ha programado el mismo dispositivo del año pasado, con una media de 80 agentes trabajando cada día.
Según confirmaron desde el departamento de Abdelmalik El Barkani, los controles en la frontera se han incrementado estos días con la idea de impedir que entren en Melilla elementos conflictivos y fichados por la Policía, que vienen con ganas de reventar la fiesta.
Confiemos en que ésta será una Feria tranquila, sin las peleas y reyertas del año pasado. Es tiempo de reencuentros y risas, de compartir mesa y mantel, de alegrarnos la vida con los farolillos, los lunares y las castañuelas; de despedir este verano caluroso, que no quiere soltarnos.
Desde El Faro deseamos a todos nuestros lectores una feliz fiesta. Aprovechemos esta tregua para recargar las pilas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace