El consejero de Políticas Sociales aseveró que el comité técnico de la ciudad ha estado trabajando en cómo evitar la llegada de contagiados desde primera hora de la mañana. Aseguró que se estaba valorando la introducción de algún tipo de control desde las autoridades sanitarias de Melilla en el puerto y el aeropuerto. Reconoció que muchos melillenses están demandando esta cuestión. Sin embargo, indicó que no servirían de mucho. Indicó que tanto el control de temperatura como los test rápidos serían “ineficientes”.
Mohamed Mohand explicó que se ha puesto sobre la mesa si se podría hacer un control de temperatura a los pasajeros en puerto y aeropuerto. También se ha llegado a debatir sobre si sería efectivo hacer test rápidos a las personas que lleguen a la ciudad. “Pero por unanimidad, un consejo formado por técnicos, enfermeros, epidemiólogos, y en definitiva, expertos en este tema, se ha decidido que todos estos controles serían ineficientes”, aseveró.
De esta forma, especificó que las personas que se encuentran ahora con COVID-19 casi son asintomáticas y no tendrían esa fiebre o esa temperatura elevada. También apuntó que en el caso de los test rápidos daría positivo si hubiera pasado el virus, pero no si lo tiene activo porque aún no tendría los anticuerpos que debería haber generado. Por ello, sí que solicitará más control con países terceros.