Casi 300 participantes tomaron parte en todas las categorías presentes..En féminas, la melillense Julia Pérez Gómez consiguió la primera posición, tras recorrer 4.800 metros.
En la jornada de ayer se disputó en el Parque Forestal de la Granja Agrícola la III Edición de la Carrera por las Enfermedades Raras con un gran de éxito participación, ya que casi 300 deportistas se dieron cita en la línea de salida en las diferentes categorías que entraron en liza como organizativo por parte del Club Atlético Melilla y de la Asociación Cuenta con Nosotros.
Bajo unas inmejorables condiciones climatológicas para la práctica del atletismo, a partir de las 11:00 horas se procedió a la salida de las distintas categorías. Destacó la alta afluencia de participantes en los más pequeñines. La prueba reina comenzó a partir de las 12:00 horas, con una afluencia de más de 70 atletas inscritos, que lo dieron todo por conseguir un buen tiempo y sobre todo por contentar a los muchos aficionados que se dieron cita a lo largo de los diferentes tramos del circuito que se habilitó.
La competición masculina fue bastante igualada hasta la mitad del recorrido, donde los atletas del Club Atlético Melilla Fernando Térrez y del Club Natación Melilla Francisco Sánchez consiguieron colocarse en las dos primeras posiciones entrando en la línea de meta, el primero de ellos, con un segundo de ventaja sobre Francisco Sánchez. La tercera posición fue para el atleta del CN Melilla David Sánchez, a casi 30 segundos del campeón de la prueba, aunque durante la mayor parte del recorrido estuvo en el grupo cabecero. Como dato importante, hay que destacar que el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, participó en la competición deportiva, haciendo el recorrido de los 4.400 metros que duró la prueba melillense.
En la categoría femenina la competición deportiva fue dominada por la deportista del Santa Bárbara Julia Pérez, melillense que se encuentra afincada fuera de nuestra ciudad por motivos laborales, con un tiempo final de 20 minutos y 54 segundos, mientras que la segunda posición fue para Adriana Valencia, con un tiempo final de 23.33 y el tercer cajón del pódium fue para María Benítez, que entró a menos de cinco minutos de la primera clasificada de la competición. A la finalización de cada una de las competiciones deportivas que se llevaron a cabo en el Parque Forestal de nuestra ciudad se procedió a la entrega de trofeos a los primeros tres clasificados de cada un de las categorías que entraron en liza. La afluencia de espectadores fue máxima en la entrega de galardones, siendo ovacionados cada uno de los deportistas que lograron alzarse con el triunfo final.
El mayor espectáculo se pudo ver en cada una de las carreras de las categorías menores donde los más pequeños se dejaron todo para entrar en la línea de meta en las primeras posiciones de las distintas clasificaciones.
En la categoría prebenjamín masculina, Yusef Mohand cruzó la línea de meta en la primera posición, mientras que en categoría femenina venció Alba Quesada.
En benjamín masculino, Musa Mohand dominó la carrera desde la salida para conseguir el triunfo final. En féminas venció Natalia Plaza.
Ángela Alonso, en categoría alevín femenino, consiguió el triunfo final y Adrián García lo hizo en categoría masculina.
Los infantiles tanto masculino como femenino tuvieron que recorrer un total de 2.400 metros. Marina Robles, con 10.12, consiguió la primera posición, mientras que en categoría masculina se alzó con la victoria final Aisa Mohand con 9.09, seguido por Carlos Nicasio.
Marina Gómez logró la victoria en la categoría cadete femenino, mientras que su compañero Gabriel Bagouah, lo hizo en categoría masculina.
Por último, en categoría juvenil femenina la primera posición fue para Itziar Martín con un tiempo final de 22.58 en los 4.800 metros que tuvo de trazado el recorrido. Lo más importante es que en ninguna de las carreras que se disputaron en la jornada de ayer se vieron lesiones ni accidentes de ninguno de los atletas que participaron en cada una de las carreras que puso en liza el Club Atlético Melilla, que fue el organizador, junto a la Asociación Cuenta con Nosotros, de la Carrera por las Enfermedades Raras.